Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales del PP

Los próximos días 28 y 29 de noviembre en Barcelona

Las jornadas serán inauguradas por María Dolores Cospedal y clausuradas por Mariano Rajoy.

El Partido Popular celebrará los próximos días 28 y 29 de noviembre en Barcelona las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales.

El encuentro se centrará en poner de manifiesto el papel protagonista del municipalismo como motor del cambio en las cuentas públicas, algo que ha sido posible gracias a la Ley de Estabilidad Presupuestaria reflejada en el artículo 135 de la Constitución, que quiere ahora derogar Pedro Sánchez.

El Partido Popular quiere destacar que las corporaciones locales han contribuido muy significativamente a la senda de recuperación de nuestro país. De hecho, los entes locales cerraron el año 2011 con un déficit en sus cuentas del 0.39% y, ya en 2012 con la Ley de Estabilidad en vigor, consiguieron superávit. Al año siguiente, en 2013, el conjunto de ayuntamientos terminaron con un superávit del 0.41%, es decir 9 de cada 10 municipios habían abandonado los números rojos, la gran mayoría gobernados por el PP. Se evidencia así que el Gobierno de Mariano Rajoy es el más municipalista de la historia de la democracia.

Las jornadas, serán inauguradas el viernes 28 a las 12:00 horas por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal. Intervendrán además el secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo, y el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

Por la tarde, comenzará un panel en el que se abordarán la "Garantía de estabilidad y buen gobierno: del déficit al superávit", la "Garantía de eficacia en la gestión" así como la "Garantía de cohesión social". Los vicesecretarios generales de Organización y Electoral, de Política Autonómica y Local, y de Estudios y Programas del PP, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons, respectivamente, y el presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, serán los encargados de moderar los distintos temas. Por otro lado, dicho panel contará con 14 intervenciones entre alcaldes, presidentes de Diputación y portavoces municipales.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, clausurará las jornadas el sábado 29, a partir de las 10:45 horas. Previamente tendrá lugar la intervención de la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.