Jiménez Becerril: "Hay que facilitar desde la Unión Europea el acceso de la mujer al mundo empresarial y de los negocios.

Éxito de participación en el debate organizado por Teresa Jiménez Becerril sobre el papel de la mujer en el mundo empresarial y su influencia en la creación de negocio

Entre los participantes al debate organizado hoy por la eurodiputada popular Teresa Jiménez Becerril hay que destacar la presencia de la Vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria de Justicia Viviane Reding así como Eurodiputados de diversas nacionalidades y representantes del mundo empresarial, universitario y político. Por parte de España ha asistido entre otros, Carmen Plaza, Directora del Instituto de la Mujer y representante del Ministerio de Sanidad.

En su discurso de bienvenida Teresa Jiménez Becerril ha destacado que hay que cambiar los tópicos existentes en nuestra sociedad, por ejemplo que los sectores más emprendedores prefieren la presencia de hombres, o que  las mujeres eligen  trabajar como empleadas, antes que como empleadoras, o que las empresas de ventas son más competitivas y exitosas si están dirigidas por hombres: " Pues bien,  es hora de cambiar esa ideas" ha dicho Jiménez Becerril.

Y para ello se necesita, según la eurodiputada popular, el apoyo de la Unión Europea. Fomentar el emprendimiento entre las mujeres es una de las prioridades europeas. “Nosotras las mujeres podemos aportar soluciones diferentes al complejo mundo empresarial" ha añadido. Según Teresa Jiménez Becerril en España por ejemplo se ha visto que uno de los principales obstáculos para las mujeres emprendedoras es el acceso al capital porque la falta de experiencia propicia el escaso acceso al crédito. Las mujeres están menos representadas en las redes de finanzas" subrayó.En el Parlamento Europeo, ha señalado por último, creemos que  hay que ayudar a la mujer emprendedora a través de un mejor acceso a los recursos financieros y educativos.

Por su parte la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, ha señalado "la necesidad de revitalizar Europa a través de la cultura del emprendimiento", para lo cual es, "definitivamente necesario el papel de las mujeres. Según la Vicepresidenta de la Comisión Europea  es clave "el entorno en el que las mujeres crean y desarrollan la empresa”. Según datos del último Eurobarómetro, la tasa de emprendimiento en Europa ha bajado un 8% en los últimos tres años, situándose en un 37%. Esta "gran regresión", según la vicepresidenta, "podría ser muy peligrosa,  ya que las Pymes  están creando el 85% de los nuevos puestos de trabajo en la Unión Europea", ha indicado.