Javier Maroto: “El Senado es el único sitio en el que se puede reunir el presidente del Gobierno con las CCAA y los partidos políticos. Es público"

Esta mañana en RNE

Entrevista a Javier Maroto en Las Mañanas de RNE

Javier Maroto, afirma que “El PP trata de ser útil y responsable en esta situación. Si el PP no hubiese apoyado el Estado de Alarma, el Gobierno no hubiese podido aprobar el confinamiento y los contagios hubiesen sido muchos más altos. Es un ejercicio de responsabilidad, aunque, por supuesto, podemos tener una voz crítica”.

“El Senado es el único sitio en el que se puede reunir el presidente del Gobierno con las CCAA y los partidos políticos. Es público. Muchos presidentes de CCAA le pidieron que viniese a la Comisión para hablar de la crisis económica y sanitaria.

“Tenemos a un presidente que se pasa el día diciendo que quiere hablar y cuando tiene la oportunidad, se queda en casa y manda a una ministra que no es la de Sanidad, ni la de Política Social, ni la de Economía y Sánchez deja la silla vacía”.

"Muchos presidentes autonómicos le pidieron a Sánchez que viniese hoy al Senado, Casado también [...] Un presidente que se pasa la vida diciendo que quiere hablar, hoy se queda en casa"

Podemos poner desde el PP la mejor de las voluntades, pero si cuando hay una Mesa (la Comisión de CCAA), Sánchez deja la silla vacía, tenemos a un presidente que llega tarde que es ineficaz, que miente y que es soberbio, tenemos un presidente que no está a la altura de las circunstancias.

Cuando Sánchez no viene al Senado a debatir con los presidentes autonómicos es porque no tiene un plan y se le cae la cara de vergüenza de tener que reconocerlo.

La pregunta que le haremos a Sánchez es: ¿Qué pasa con todos esos sectores de actividad, (hostelería y restauración…) que cuando ven que tienen que abrir con el 30 por ciento y luego con el 50 y piensan: a mi no me salen las cuentas. Les van a quitar las ayudas de los ERTES a sus trabajadores?

El portavoz del PP en el Senado, se ha preguntado "a qué lumbreras se le ha ocurrido en la Moncloa" diseñar un plan de desescalada por fases en que los hoteles reabrirán solo para "cliente que tienen que ser de la misma provincia". "

¿Dónde están los test para la gente y los sanitarios? Han pasado 6 semanas. El Gobierno nos pidió el mando único para hacerse cargo de la compra de esos materiales"

"Nos estamos enterando que las contrataciones de material sanitario se están derivando a personas del PSOE sospechosas de soborno" ¿Tiene pruebas? "Es lo que estoy leyendo y el Gobierno no lo desmiente"

"Tomaremos la decisión [de apoyar al Gobierno] cuando podamos leer el decreto [...] Nos tenemos que enterar por la tele de lo que va a hacer Sánchez"