Javier Maroto: “Lo mejor está por llegar y ese futuro vamos a construirlo entre todos”

Subraya que “el objetivo” del PP para la próxima legislatura es llegar a 20 millones de empleados en 2020

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

“Devolveremos a los funcionarios hasta el último céntimo de la paga extra de 2012”

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, asegura que “lo mejor está por llegar” y que ese horizonte de futuro que aguarda a España con las políticas reformistas de su partido “vamos a construirlo entre todos, porque este país es de todos”.

En el nuevo vídeo disponible en la web de precampaña del PP www.participaenserio.es, Javier Maroto responde a las inquietudes planteadas por un grupo de ciudadanos en relación con los colectivos sociales, con el empleo que va a crearse durante los próximos cuatro años si gobierna el PP y en relación con la devolución a los funcionarios de la paga extra de 2012.

A la pregunta de si los colectivos sociales se sienten identificados con el PP, el vicesecretario popular destaca que “todos los colectivos de la sociedad cuentan, porque España es un país plural”, y esa es la razón por la que su formación “ha puesto en marcha una ruta social con el lema "Lo primero, las personas”, propiciando así un diálogo permanente con la sociedad de modo que pueda escucharse no solo a quienes “nos dan la razón, sino también a los que no; a los que nos dan un consejo y a los que nos hacen una crítica”. “Queremos construir el futuro de este país entre todos, porque este país es de todos”, añade.

A la pregunta de cuánta gente va a salir del paro si gobierna el PP la próxima legislatura, Maroto recalca que la política social de su formación es, en primer lugar, el empleo, que es “lo que más cohesiona a nuestro país, empezando por aquellas familias donde todos sus miembros están en situación de desempleo”.

Recalcando que los datos de empleo han mejorado y que así lo corroboran las cifras, Maroto admite que “todavía no es suficiente”. Según explica en el vídeo, “la apuesta fuerte” de su formación es el empleo y el objetivo para la próxima legislatura “es llegar a 20 millones de españoles trabajando en el año 2020”, una cifra que, sin duda, es posible de alcanzar porque “las cifras nos avalan”.

“A un ritmo de 500.000 españoles trabajando cada año en el mercado laboral y con empleos de calidad, ese objetivo puede conseguirse”, señala Maroto sobre los 20 millones de empleados a final de la próxima legislatura si gobierna el PP, haciendo hincapié en el optimismo de su partido “porque lo mejor está por llegar, y ese futuro lo tenemos que hacer juntos después del trabajo realizado”.

A la pregunta de qué hará el PP con la paga extra a los funcionaros de 2012, el dirigente popular responde que “los empleados públicos en este país no tienen la culpa de la crisis que hemos pasado y, sin embargo, les hemos pedido un esfuerzo que les agradecemos”.

“Ahora que las cosas van a mejor”, concluye Maroto, “devolveremos hasta el último céntimo del dinero que ellos mismos pusieron para ayudar a España a recuperarse”.

En días sucesivos se irán colgando en la web www.participaenserio.es nuevos vídeos en los que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios populares Javier Arenas, Pablo Casado, Andrea Levy y Fernando Martínez Maíllo responderán a las preguntas de los ciudadanos.