Jaime de Olano: “Tenemos el Gobierno más radical de Europa”

Hoy, en rueda de prensa en La Rioja

El vicesecretario de Participación, Jaime de Olano

• Lamenta que lejos de moderar a Podemos, Sánchez está radicalizando al PSOE.

• “Se está poniendo en cuestión la Constitución en todos los ámbitos. Vemos cómo se ataca a la Jefatura del Estado por partidos, que si bien ya lo hacían antes, ahora la novedad es que lo hacen desde el Gobierno”.

• Denuncia que estamos viendo cómo algunos vicepresidentes y ministros están atacando a la Jefatura del Estado sin ser reprendidos en ningún momento por el presidente del Gobierno: “No nos valen las excusas del PSOE. Cuando un ministro habla, lo hace en nombre del Gobierno”, ha destacado.

• Muestra su preocupación por el ataque a la libertad educativa, cuando la educación es “la siembra del futuro que cualquier sociedad debe garantizar”. “Con el Gobierno de Rajoy se intentó alcanzar un gran pacto de estado sobre la Educación, pero el PSOE se levantó de la mesa cuando se había llegado a un amplio consenso”, recuerda.

• Destaca que toda la comunidad educativa se ha mostrado unánime en rechazar la Ley Celaá, que representa el mayor ataque a la libertad a la educación en 42 años, “una ley que nace sin diálogo”, lamenta.

• “Es una Ley en la que prima la ideología, que aparta el esfuerzo, pone fecha de caducidad a la educación concertada tan importante en algunas CCAA, elimina la posibilidad de que los padres elijan el centro educativo que quieren para sus hijos y que acaba directamente con la educación especial”.

• Lamenta el daño “irresponsable y terrorífico al futuro de los jóvenes y el país”, que supone la supresión del castellano como lengua vehicular en España.

• “Vemos cómo el PSOE y Podemos quieren acabar con la separación de poderes, la base de toda democracia”, denuncia, antes de recordar que Sánchez está aprovechando la pandemia para recortar las funciones del legislativo.

• Afirma que el PP defenderá la libertad de los españoles, que se está viendo atacada por el Gobierno. “Seguiremos siendo dique de contención a estas políticas totalitarias de Sánchez”.

• Los PGE, que tienen la cara de Otegi y Rufián, son los más caros que hemos tenido en España. Son absolutamente nefastos. “Hemos presentado más de 1.500 enmiendas, pero el PSOE ha ordenado a sus socios que voten en contra de todas ellas”, afirma.

• Lamenta los últimos datos del paro, que califica de “francamente desalentadores”. “En España tenemos casi 4 millones de parados y es preocupante ver cómo el PSOE renuncia en documentos oficiales, dirigidos a los sindicatos, a la creación de empleo”.