Iturgaiz, considera que el dictamen "desmonta" la campaña que amparó y alentó el Psoe contra el urbanismo valenciano

El abogado general, Niilo Jääskinen, recomienda al Tribunal de Justicia de la UE desestimar la denuncia contra la LUV valenciana

El eurodiputado del PP y vicepresidente de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Carlos Iturgaiz, afirmó hoy, jueves, que el dictamen que ha presentado el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Niilo Jââskinen, en el que desestima la denuncia contra la LUV valenciana "desmonta la campaña que amparó y alentó el Psoe contra el urbanismo valenciano".

Iturgaiz subrayó que "si el Tribunal de Justicia de la UE confirma en su sentencia el rechazo de la denuncia, lo que sucede en un 99 por ciento de los casos, quedará probado que el Psoe y todos quienes alentaron la campaña contra el urbanismo valenciano sólo lo hacían por motivos políticos contra la Generalitat y su presidente, Francisco Camps".

Para el eurodiputado del PP "los culpables de haber manchado la imagen de toda España en general, ya que varias Comunidades Autónomas tienen leyes similares a la LUV, y de la Comunidad Valenciana, en particular, deberían recibir el castigo no sólo de las urnas sino también de los tribunales".

Carlos Iturgáiz recordó como los eurodiputados del Psoe en las dos últimas legislaturas del Parlamento Europeo primero alentaron y más tarde ampararon una lluvia de denuncias ante la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo contra la Ley Urbanística Valenciana que terminó con varias resoluciones del pleno de Estrasburgo y, a través de sus presiones, con una denuncia de la Comisión Europea contra la ley valenciana en el Tribunal de Justicia de la UE.

"Quedan en evidencia, por no decir otra cosa, los insidiosos que inventaron y se apuntaron al juego de atacar a la Generalitat Valenciana con esta ley", remachó Iturgaiz.

El eurodiputado del PP recalcó que, no obstante, "el daño contra España ya lo han hecho porque costará años recuperar el prestigio que teníamos y recuperar el nivel de inversiones extranjeras que teníamos. Bien lo sabe hasta el presidente del Gobierno a quién han atacado algunos sicarios de esta campaña en las dos ocasiones en las que intervino el pasado semestre en el pleno del Parlamento Europeo".