Invitamos al PSOE y a C's a seguir trabajando juntos para alcanzar un pacto sobre el bono social del gas

El portavoz de Energía del GPP pide a los socialistas y a Ciudadanos que presenten "documentos que sean fiables, creíbles y técnicamente sostenibles" para alcanzar un acuerdo como al que se llegó con el bono social eléctrico.

Guillermo Mariscal a Podemos: "Hablan de la gente y del trabajo, pero ni una iniciativa; es fácil venir aquí a pegar gritos, pero lo complicado en sentarse en la mesa y llegar a acuerdos como ha hecho el PP con el PSOE y Ciudadanos".

El portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Popular, Guillermo Mariscal, ha invitado hoy al PSOE y a Ciudadanos a seguir trabajando juntos para alcanzar un pacto en materia de protección de los consumidores vulnerables de gas natural y otros gases combustibles por canalización.

"Trabajemos juntos, presentemos documentos que sean fiables, creíbles y técnicamente y financieramente sostenibles", ha remarcado Guillermo Mariscal, quien ha pedido a los socialistas y a C's que eviten "aprovechar este tipo de ocasiones para buscar una rentabilidad a corto plazo que no conduce a nada" y sigan el camino que se recorrió para alcanzar el acuerdo sobre el bono social eléctrico.

"Entre todos –ha recordado- aprobamos un bono social que ha mejorado con mucho lo aprobado por el último Gobierno socialista en 2009, ya que ahora sí se garantiza el bono social eléctrico y se reduce el 25% de la tarifa a los colectivos vulnerables, el 40% a aquellos en vulnerabilidad severa y aquellos que se encuentran atendidos por Ayuntamientos y Comunidades Autónomas no se les podrá suspender el suministro eléctrico en ningún caso, además se ha pasado de dos a cuatro meses el periodo de impago previo al corte".

Según ha explicado el portavoz popular, "la alternativa en España al gas natural es la bombona de butano, que tiene fijado un precio máximo por el Gobierno" para que "sus usuarios no se vean perjudicados ante la vulnerabilidad de los mercados internacionales".

De esta manera, ha apuntado Guillermo Mariscal, "garantizamos el acceso al gas". "Además –ha añadido- se ha aprobado una rebaja del 5% en el precio de la bombona, lo que la sitúa en el precio más barata de toda Europa". "Este Gobierno se preocupa de los más vulnerables y lo hace con medidas, negro sobre blanco, sin demagogias", ha subrayado el portavoz popular.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.