Impulsamos una resolución del Parlamento Europeo que pide la liberación de los presos políticos de Venezuela y que se acepte la ayuda internacional

La resolución ha sido apoyada por los cuatro grandes grupos políticos del Parlamento Europeo -PPE, S&D, ECR y ALDE-, que suman en total dos tercios de los escaños de la Cámara

Los eurodiputados del PP han promovido una resolución del Parlamento Europeo aprobada hoy sobre la situación en Venezuela en la que, entre otras medidas, se pide al Gobierno la liberación de todos los presos políticos y que permita a las organizaciones humanitarias ayudar a la población más necesitada debido a la escasez de artículos de primera necesidad.

El eurodiputado español Luís de Grandes, que negoció el texto en nombre del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), explicó que “la resolución recoge las principales preocupaciones del Parlamento respecto a Venezuela y aspira a contribuir a una mejora de la situación en este país”.

“Es urgente resolver la gravísima crisis económica y social que sufren los venezolanos cada día y que ha provocado una alarmante escasez de alimentos, medicinas y productos básicos, por lo que en la resolución pedimos al Gobierno de este país que acepte la ayuda humanitaria a la vez que se buscan soluciones a esta situación”, dijo De Grandes.

“Es también urgente que el Gobierno de Maduro atienda la petición de que todos los presos políticos sean inmediatamente liberados y que se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos, sin que se haga ninguna distinción por su ideología o profesión”, añadió el eurodiputado y Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para la Comunidad Andina.

“El Parlamento Europeo también ha expresado claramente su preocupación por el bloqueo institucional que vive el país por el control del Gobierno sobre el resto de poderes del país, que está impidiendo la aplicación de leyes e iniciativas aprobadas legítimamente por la Asamblea Nacional”, aseguró.

En este sentido, De Grandes recordó que el Parlamento Europeo también ha pedido al Gobierno venezolano que respete los mecanismos legales relativos a la convocatoria de un referéndum revocatorio del Presidente del país antes de que concluya 2016.

De Grandes lamentó asimismo que “los eurodiputados de IU hayan votado en contra y los de Podemos se hayan abstenido respecto a esta resolución, que ha sido redactada con espíritu constructivo, incluye peticiones de interés general de los venezolanos y tiene como objetivo último ayudar al pueblo hermano de Venezuela”.