Impulsamos un parque vehicular más moderno, seguro y eficiente

En la Comisión de Seguridad Vial

Óscar Gamazo aboga por rejuvenecer el parque automovilístico con el objetivo de reducir el número de accidentes y minimizar las consecuencias.

El portavoz de Seguridad Vial del GPP, Óscar Gamazo, ha propuesto este miércoles en el Congreso, a través de una iniciativa presentada por el GPP, impulsar y fomentar "un parque automovilístico más moderno, seguro, eficiente y limpio".

En su intervención en la Comisión de Seguridad Vial, el dirigente popular ha subrayado que "nos preocupa el mantenimiento y conservación del parque de vehículos porque nos ocupa y preocupa la mejora de la seguridad vial, la calidad de vida de los ciudadanos y una movilidad más respetuosa con el medioambiente".

"Con el objetivo irrenunciable de reducir el número de accidentes y minimizar las consecuencias negativas derivadas de los mismos", ha explicado Gamazo, "abogamos por el rejuvenecimiento del parque automovilista tanto en la mejora de la eficiencia energética como en los aspectos de seguridad del vehículo, bajo la premisa de que la tecnología y su uso adecuado salvan vidas y evitan accidentes".

Según ha asegurado, la iniciativa nace de dos realidades innegables: "Que la vida útil de los coches se prolonga más allá de lo recomendable, a consecuencia de la peor crisis económica, y el elevado número de vehículos que circulan sin la debida inspección técnica".

La iniciativa, ha finalizado Gamazo, viene a reforzar las campañas en favor del paso de vehículos por la ITV, dado que hay un porcentaje "preocupante" de vehículos que no realizan las debidas inspecciones. "La industria de la seguridad tiene un rápido desarrollo tecnológico, por ello nuestra iniciativa insta al Gobierno a que continúe impulsando campañas informativas que conciencien a la ciudadanía de las características técnicas de seguridad y de los peligros que conlleva circular con vehículos envejecidos", ha terminado.