Ignacio González: “La gente puede perdonar nuestros errores pero no que persistiéramos en ellos”

Considera que la regeneración consiste en escuchar a la gente y no en Primarias o modelos castristas

“Los españoles nos eligieron no sólo para arreglar el desastre económico sino para hacer una España más unida y abierta”

El secretario general del PP de Madrid y presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, lanzó hoy un discurso optimista en la Escuela de Verano, en la que reivindicó que el Partido Popular ahonde en sus señas de identidad, ya que “la regeneración pasa por escuchar y atender los problemas de la gente, y no por procesos de Primarias, donde se hacen discursos internos para los militantes, ni por modelos bolivarianos o castristas”.

González, que se mostró partidario de que los ciudadanos exijan cuentas a sus representantes, eligiéndolos o rechazándolos de forma directa, defendió la propuesta madrileña de elegir directamente a los diputados por circunscripciones unipersonales, una medida que se complementa con la presentada por el PP nacional para que los ciudadanos elijan a sus alcaldes según la lista más votada.

“Hace falta tener mucha desfachatez para decir que hay que hacer más participativos los parlamentos, pero negarse a que los ciudadanos elijan libremente a sus diputados o a sus alcaldes en elección directa. Y hace falta ser muy tramposo para defender la democracia directa en la calle, pero negarle el Gobierno a quien saque más votos en las urnas porque no son ellos los elegidos para esta tarea”, manifestó, en clara referencia a los formaciones de la izquierda.

En su defensa de la regeneración política, González destacó que “todos cometemos errores, y el PP también los ha cometido, pero lo que no puede hacer porque la gente no lo perdonaría es que se persistiera en ellos o se mintiera”, dijo.

 

“ARREGLARLO, EN NUESTRAS MANOS”

Para González, los españoles confiaron en el PP “para arreglar el desastre económico que habían dejado los socialistas, pero también para iniciar las reformas sociales que llevaran a España a ser un país más unido, más abierto, más moderno y más transparente”. Y es que, tal y como recordó, si según la última encuesta del CIS tres de cada diez españoles considera que los políticos son un problema nacional, “es que algo hemos hecho rematadamente mal”. “Y en nuestra mano está arreglarlo. Tenemos las ideas claras y dependemos de nosotros mismos”, señaló.

En su opinión, miles de españoles quieren una respuesta contundente a problemas como el desafío secesionista en Cataluña, esperando que el PP responda con firmeza e ideas claras. “Somos los únicos que podemos ofrecer ambas cosas, porque los nacionalistas ven este desafío como la oportunidad de romper España, y la izquierda como la oportunidad de sacar rédito electoral”. “Por eso digamos alto y claro que España no roba a nadie, y no lo ha hecho nunca”, sentenció.

En este contexto, dijo que España ha sido solidaria con Cataluña y que el derecho a decidir “lo tienen el conjunto de los españoles sobre los asuntos que son de todos”. “Y España y su unidad lo son. Que nadie se equivoque con eso”, afirmó.

El secretario general madrileño no quiso pasar la oportunidad de tener unas palabras en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo, y señaló alto y claro que el PP “no tiene duda alguna de que la paz pasa por la derrota incondicional de ETA y de todos sus seguidores”. “No pararemos hasta conseguirlo”, incidió.

 

“SE HA PARADO LA SANGRÍA”

Sobre la perspectiva económica nacional, destacó que los ciudadanos saben que el PP, dada la gravedad de la situación, tuvo que tomar medidas de fuertes ajustes y alejadas de sus principios y de sus compromisos, pero también son conscientes de que esas medidas y el esfuerzo de todos, junto a las reformas emprendidas, “han parado la sangría y la grave crisis económica y la destrucción de empleo ha empezado a revertirse”.

González también se refirió a la situación de la Comunidad de Madrid, donde también ha impactado la crisis, y sigue presente, pero donde en su momento “la abordamos cuando otros la negaban y tomamos medidas para encararla”, gracias a lo que fue, hace un año, la primera región en abandonar la recesión y la que hoy tiene un mayor crecimiento económico.

Mariano Rajoy clausura la Escuela de Verano del PP

Noticias relacionadas: