Ignacio Cosidó: “Estamos aquí para defender a la Guardia Civil y a la Policía Nacional”

Hoy, en un acto de apoyo a la Guardia Civil en Alsasua

Ignacio Cosidó en un acto de apoyo a la Guardia Civil en Alsasua

“El Gobierno de Sánchez parece que quiere que la Guardia Civil se vaya de Navarra, en una concesión más a sus socios independentistas y nacionalistas”

El portavoz del GPP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha participado en un acto de apoyo a la Guardia Civil en la localidad de Alsasua junto a la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, donde ha asegurado que “estamos una vez más en Alsasua defendiendo a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz popular ha destacado que “nos parecía importante estar aquí como Partido Popular, apoyando a la Guardia Civil y Policía Nacional en estos momentos, en los que el Gobierno de Sánchez parece que quiere que la Guardia Civil se vaya de Navarra, en una concesión más a sus socios independentistas y nacionalistas”.

Asimismo, Ignacio Cosidó ha subrayado que el Partido Popular está hoy en Alsasua “para decir que Navarra es España, para decir que la presencia de la Guardia Civil en Navarra sirve para reafirmar el compromiso con las libertades y los derechos de los navarros que se sienten profundamente españoles”.

Además, ha aseverado que “ante desafíos independentistas, como el que tenemos en Navarra, de un Gobierno que quiere entregar Navarra al País Vasco, tenemos que hacerles frente todos los partidos que estamos con la Constitución. Para hacer frente a este desafío tenemos que estar todos juntos, unidos para ser más fuertes y más eficaces en la defensa de nuestra Constitución y en la defensa de España”.

En este sentido, el portavoz del GPP en el Senado, ha lamentado que hay “algún que otro partido” que debería estar hoy aquí y no está. En su opinión, “todos los partidos que defendemos la Constitución, España y una Navarra española estamos aquí y quienes protestan porque estemos aquí, en realidad son enemigos de España, de la libertad y de la Constitución”.