Ignacio Cosidó acusa al ministro del Interior de mentir en el Parlamento

El portavoz de Interior del Grupo Popular ha acusado a Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber mentido en el Pleno, "algo que resulta inadmisible en una democracia parlamentaria como la española"

Así, Cosidó explicó que en la sesión de control al Gobierno del pasado miércoles el ministro del Interior, a preguntas del Grupo Popular, justificó la concesión de la máxima distinción policial al inspector que había dirigido la frustrada investigación sobre el denominado "Caso Faisán" por su participación en otra operación policial destinada al esclarecimiento de 100 kilos de cocaína en la Comisaría de Sevilla.

Sin embargo, comprobadas las fechas, se observa que la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo a este inspector fue otorgada en 2006, mucho antes de que el robo de la droga hubiera sido detectado. "La impresión que queda tras este embrollo es que Rubalcaba premió a este policía con una Cruz con distintivo Rojo supuestamente por haber dado el chivatazo a ETA siguiendo instrucciones políticas del entorno del propio ministro y no por ninguna operación contra el tráfico de drogas", destacó el portavoz del PP.

En este sentido, el diputado popular anunció que seguirá preguntando al ministro del Interior, si está concediendo condecoraciones policiales, al margen de la legalidad, porque en el caso de que este mismo Inspector hubiera recibido una segunda Cruz con distintivo Ro, por el caso de Sevilla, una investigación que se demoró más de un año y que aún no está culminada, lo habría condecorado de forma secreta e ilegal.

En su opinión, "mentir al Parlamento es de los hechos más graves que puede cometer un miembro del Gobierno" y anunció que su Grupo solicitará la dimisión de Rubalcaba si no aclara esta cuestión. Para Cosidó, "un ministro se puede equivocar, pero lo que no es admisible en términos democráticos es que engañe deliberadamente al Parlamento como hizo Rubalcaba el pasado miércoles".

Por último, Cosidó exigió al Ministro del Interior que comparezca de forma urgente en el Congreso de los Diputados para aclarar cuántas veces, cuando y porqué motivos fue condecorado el inspector encargado de investigar el caso Faisán; porqué fue puesto al frente de esta investigación cuando estaba plenamente involucrado en la operación en la que se produjo el chivatazo a los terroristas y porqué se le puso al frente del equipo conjunto de investigación sobre el frente de extorsión de ETA, en una decisión que resulta cuando menos anómala en relación a su categoría.

"El ministro del Interior está pasando en este caso del silencio cómplice a la mentira culpable", sentenció el portavoz del PP.