Hernando: “Tenemos una gran oportunidad para cumplir con los grandes objetivos nacionales”

Hoy, en el Pleno del Congreso en el debate sobre un referéndum monarquía-república

Gran ovación a Mariano Rajoy tras su discurso de investidura

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que “tenemos una gran oportunidad para que, entre todos, podamos cumplir con los grandes objetivos nacionales”. “A esto nos vamos a comprometer”, ha afirmado Hernando, quien ha apelado a “la responsabilidad de todos” para afrontar la legislatura.

En este sentido, ha apuntado que los retos que tiene España por delante son que “en 2020 haya 20 millones de personas trabajando, se les dé una oportunidad a los 4 millones que lo están buscando, que se mejore la renta de los trabajadores y pensionistas, que se dé solidez al sistema de pensiones y al estado de bienestar, que se alcance un nuevo acuerdo en el sistema de educación y en la financiación autonómica, para mantener la memoria de las víctimas del terrorismo y la soberanía nacional, la igualdad entre los españoles y la lucha contra la corrupción y la violencia de género”.

En su discurso en el Pleno sobre la investidura a candidato a la Presidencia de Mariano Rajoy, el portavoz del GPP ha afirmado que “hoy vamos a poder iniciar una legislatura tras una larga etapa de bloqueo, parálisis e incertidumbre” que, en opinión de Hernando, “no debería volver a repetirse”.

“Afortunadamente no va a haber terceras elecciones”, ha destacado Hernando, quien ha subrayado que “si Rajoy va ser presidente es porque sacó muchos más diputados que los demás”. “Aquí gobierna quien gana las elecciones y nosotros ganamos las elecciones por segunda vez obteniendo más apoyos que en diciembre”, ha remarcado.

A partir de ahora comienza una legislatura que, según el portavoz popular, “será compleja porque el Gobierno del PP cuenta con la mayoría más minoritaria de la historia reciente, pero también con la confianza de 170 diputados gracias a los acuerdos que hemos llegado con otros partidos como Ciudadanos, CC, UPN y FAR”.

Con esta base, Rafael Hernando ha indicado que la línea de acción del Gobierno y del Grupo Popular será la de la “humildad y la de la voluntad de entendimiento y diálogo” para continuar con la senda de crecimiento económico y creación de empleo establecida gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Rajoy.

“Recibimos un país en recesión y ahora se habla de recuperación, superamos la crisis y hemos dado una oportunidad a muchas personas que han encontrado empleo”, ha recordado el dirigente del PP, quien ha resaltado que “desde que tocamos suelo y las reformas que hizo este Gobierno entraron en vigor, 1.892.000 personas han encontrado un nuevo empleo en nuestro país, de los cuales 817.00 son mujeres y 178.00 jóvenes menores de 25 años”.

Además, ha concluido que “gracias a las medidas del Gobierno y a las historias de superación de los españoles crecemos el triple de la media de la UE y hay 468.000 hogares menos con todos sus miembros en paro”.