Hernando: “Pido a Sánchez que igual que tiene tiempo para visitar a Puigdemont, se siente en La Moncloa con Rajoy”

Asegura que “Sánchez ha ido a Barcelona a intentar una segunda vuelta que tendría que ver con un intento de reestablecer sus relaciones y negociaciones con Podemos, de dejar de lado a Ciudadanos y de incorporar una abstención técnica a los independentistas”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando

Acusa a Sánchez de tener una “cuádruple vara de medir” sobre corrupción.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, pidió hoy a Pedro Sánchez que “igual que tiene tiempo para visitar a Puigdemont, con absoluta normalidad, se siente en La Moncloa con Rajoy para poder establecer la única posible solución a la situación de bloqueo en la que estamos y que pasa por un gobierno con el acuerdo del PP, PSOE y Ciudadanos”.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, el dirigente del PP insistió en pedirle a Pedro Sánchez que “nos aclare cuál es el objetivo de la visita a Puigdemont, porque si su objetivo es el interés por España lo que tendría que hacer es intentar resolver el principal problema que tenemos y es que no hay Gobierno”. 

Así, Hernando señaló que tiene la sensación de que “Sánchez ha ido a Barcelona a intentar una segunda vuelta que tendría que ver con un intento de reestablecer sus relaciones y negociaciones con Podemos, de dejar de lado a Ciudadanos y de incorporar a una abstención técnica a los independentistas a cuyo presidente ha ido hoy a visitar”.

En este sentido, advirtió que no se entendería que “esta tarde vayamos a empezar el Pleno aprobando una iniciativa en la que esperamos tener el suficiente acuerdo con el PSOE defendiendo la Constitución, la Soberanía Nacional y la unidad de España y, sin embargo, Sanchez esté negociando cosas inconfesables con otras formaciones políticas que nada tiene que ver con lo que se debate esta tarde”.

“SÁNCHEZ TIENE QUE RECONOCER LOS RESULTADOS DEL 20 D”

Por otro lado, el portavoz del PP reclamó este martes al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, a "ceder" y "reconocer" los resultados electorales para que España "tenga un gobierno de verdad". "Mientras eso no ocurra, se celebrarán plenos en los que habrá debates sin consecuencias palpables". 

Además, subrayó que hoy se asistirá a un "Pleno inédito", ya que será la "primera vez en la historia democrática de España" en la que se otorgan "visos de normalidad a una situación clarísima de anormalidad".

Por ello, acusó a Sánchez de "bloquear deliberadamente" la acción parlamentaria y de ser "incapaz de ceder y reconocer" los resultados electorales del pasado 20 de diciembre, al tiempo que le pidió que tenga la "modestia" y "humildad suficiente" para que España tenga un "gobierno de verdad".

"Mientras eso no ocurra, se celebrarán plenos en los que habrá debates sin consecuencias palpables", aseveró. 

“SÁNCHEZ Y LA CUÁDRUPLE VARA DE MEDIR”

A preguntas de los periodistas, Hernando también se refirió al incremento del número de acusaciones que el juez ha imputado al líder socialista en Galicia, pasando de cuatro a diez, y a “la cuádruple vara de medir” que tiene Pedro Sánchez con respecto a los casos de corrupción, dependiendo de si son casos que afectan al PP, si son casos que afectan a compañeros suyos con los que no guarda buena relación, si son dirigentes socialistas y considera que “debe soltar lastre” o si son sus amigos, como el caso de Besteiro.

Según explicó Hernando, la filosofía de “la cuádruple vara de medir” de Pedro Sánchez consiste en lo siguiente: “Si se imputa a alguien del PP es culpable y debe dimitir; luego están los compañeros a los que les aplica la misma doctrina que aplica al PP y les cambia hasta las cerraduras, como en el caso de Tomás Gómez; en tercer lugar está la vara que utiliza con compañeros suyos de partido “si considera que tiene que soltar lastre”, como ocurrió con Chávez y Griñán; y la cuarta vara de medir es la que utiliza con sus amigos, que son los que le pueden ayudar a consolidarse, y para ellos no hay imputaciones que valgan”.

En este último caso, advirtió Hernando, estos imputados “son inocentes”, como en el caso de Besteiro y la defensa a ultranza que Sánchez ha hecho de él, “y a confiar en que es inocente”, para luego anunciar un código ético por el cual debe dimitirse de las funciones en el partido cuando se abra juicio oral.

Y a continuación, concluyó Hernando, “aparece Susana Díaz como si fuera Juana de Arco pretendiendo escribirnos las vidas ejemplares de una vida editorial”, reivindicando la ética política que aplican en Andalucía, donde tienen 420 imputados por los ERE y más de 4.300 millones de euros de dinero público afectados por distintos casos de corrupción.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.