Hernando: “La obsesión del Gobierno del PP ha sido el empleo: por primera vez el paro se sitúa por debajo de los cuatro millones”

Durante su visita al Puerto de Motril y la presa de Rules acompañado por Carlos Rojas

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando

Pide a Pedro Sánchez “que dé explicaciones claras y contundentes de lo que su partido ha hecho en Andalucía”.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que “el objetivo fundamental de toda actuación a lo largo de estos cuatro años y medio ha sido el empleo y ésta ha sido la obsesión del PP y la del Gobierno de Mariano Rajoy”.

En este sentido, Hernando ha aclarado que “hoy hemos conocido unos datos que son unas cifras buenas y esperanzadoras; por primera vez en España el paro se sitúa por debajo de los cuatro millones de personas, que son todavía una gran cantidad de personas que tiene que encontrar su empleo”.

Para el portavoz del PP “esto tiene que ser el objetivo de la próxima legislatura, que de esos cuatro millones de personas, dos millones puedan encontrar un empleo. El PP ya ha demostrado que lo sabe hacer, lo hizo en el año 1996 y lo estamos volviendo a demostrar”.

“Desde que las reformas entraron en vigor, allá por el primer trimestre del año 2013, en España se han creado más de un millón y medio de empleos”, ha concluido Rafael Hernando.

En opinión del portavoz del PP “las políticas de la Junta de Andalucía no son precisamente unas políticas que han colaborado de forma muy intensa a que en Andalucía haya crecido al mismo ritmo en creación de empleo que el resto de España, de hecho sólo se han creado 200.000 empleos”.

“Esto tiene que ver con un Gobierno de Andalucía que ha estado más preocupado y ocupado de tapar la corrupción que hay aquí que de otras cosas. De destinar los dineros que había para la formación de personas paradas o para la creación de empleo con el objetivo de crear una red clientelar con fines políticos como se demostró con el procesamiento del señor Chaves y del señor Griñán”, ha asegurado el dirigente del PP.

CHAVES Y GRIÑAN PROCESADOS

Por todo lo expuesto, el dirigente del PP ha pedido hoy a Pedro Sánchez “que dé explicaciones claras y contundentes de lo que su partido ha hecho en Andalucía”. “Chaves y Griñán han sido los dos presidentes del PSOE y por tanto alguna explicación tendrá que dar el secretario general de dicho partido”.

Así, Hernando ha dicho que “vamos a pedir en estos días a los españoles que miren para adelante, que no caigan en trampas de otros, que alejen de España del populismo que sólo pueden traer desgracia como está pasando en Venezuela o en Grecia y que concentren su esfuerzo en que el PP vuelva a ganar las elecciones con un margen suficiente para que no nos encontremos con una fragmentación del Parlamento como lo que hemos vivido en esta legislatura”.

“Esto ha sido una desgracia para los españoles y habría sido peor si no hubiéramos tenido un presupuesto aprobado en diciembre de 2015 para el año 2016”, ha añadido Hernando.

El portavoz parlamentario ha reiterado que “lamentablemente el PSOE sigue donde estaba y sigue diciendo que gobierne no quien gane las elecciones, sino quien las pierda: esto es inaudito e insólito y sólo genera crispación y frustración”.

Durante su visita al Puerto de Motril y posteriormente a la Presa de Rules, el portavoz del GPP acompañado por el candidato número uno al Congreso por Granada, Carlos Rojas ha agradecido a sus compañeros diputados que le acompañan en esta visita “la labor extraordinaria que han venido realizando en defensa de los intereses de Motril y del resto de Granada a lo largo de estas legislaturas que han sido complicadas y que han tenido restricciones presupuestarias”.