Hernando le recuerda a Sánchez que las cuentas no le salen y le acusa de afrontar un proceso de mentiras y fraude

El portavoz parlamentario remarca que “el pacto que plantea el PSOE es inviable porque Ciudadanos y Podemos ya le han dicho que son incompatibles”

Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso
Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso

Subraya que “el único que ha dicho no, no y no, desde el primer momento ha sido Pedro Sánchez”.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, recordó a Sánchez que “la situación aritmética sigue siendo la misma que la de antes de ayer”, por lo que aseguró que “los pactos que plantea el líder socialista son inviables, ya que Podemos y Ciudadanos ya han dicho que son incompatibles”. 

En una entrevista en TVE, el dirigente del PP acusó al secretario general del PSOE de comenzar un proceso “con muchas mentiras y mucho fraude”. “De la misma manera que mintió el pasado sábado a sus barones, Sánchez mintió ayer a los españoles diciendo que tenía una mayoría suficiente para gobernar”, afirmó.

En este sentido, subrayó que “el PP ganó las elecciones con una diferencia de 33 escaños con la segunda fuerza más votada”. “No vamos a aceptar que quien haya perdido las elecciones sea quien gobierne España”, aseveró.

Por ello, consideró que “Pedro Sánchez tiene muy difícil ser presidente del Gobierno salvo que intente pactar con independentista o extremistas radicales de izquierdas”.

Para el portavoz parlamentario, “no se trata sólo de qué resultado saca uno en un debate de investidura concreto porque a través de carambolas o cambalaches los independentistas no vayan a la sesión de investidura o alguno quiera votarle a él, sino de gobernar para todos los españoles”.

Como recordó el portavoz del GPP, “Pedro Sánchez se ha negado a hablar con el PP, ha sido el único que ha dicho no, no y no desde el primer momento”.

OPORTUNIDAD HISTÓRICA

Por otro lado, Rafael Hernando volvió a reiterar su oferta de diálogo a PSOE y a Ciudadanos. “Los españoles nos han dicho que nos entendamos, eso es lo que estamos intentando y eso es lo que le hemos ofrecido a Sánchez”, contó Hernando, quien destacó que “ya hemos llegado a un acuerdo con el PSOE y C`s para conformar la Mesa del Congreso y para constituir las Cámaras”. 

“Estamos ante una oportunidad histórica para ponernos de acuerdo en los grandes asuntos de Estado”, afirmó Hernando, quien concluyó que “sólo hay una persona que no quiere entenderse con nadie, Pedro Sánchez”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.