Hernando invoca “esta etapa de diálogo y entendimiento para sacar adelante los PGE”

El portavoz popular asegura que, una vez aprobado el techo de gasto, “estamos en disposición de afrontar el debate presupuestario en el Congreso”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando

Destaca la puesta en marcha de Subcomisiones “de enorme relevancia” fruto del diálogo, como la del nuevo modelo educativo o la relativa a la violencia de género.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha reivindicado este viernes “el entendimiento y el diálogo de esta etapa” política entre las distintas fuerzas parlamentarias, y ha invocado estos dos principios para que, una vez concluya el proceso abierto de diálogo, los PGE puedan salir adelante.

En rueda de prensa en la sede del PP de Almería tras reunirse con el Sindicato Central de Riegos del acueducto Tajo-Segura, el portavoz popular ha señalado que, una vez aprobado el techo de gasto, “estamos en disposición de afrontar el debate presupuestario”, y siguiendo esa línea “trasladaremos los Presupuestos al Congreso, los debatiremos e intentaremos entre todos, dentro de la posibilidad y los márgenes presupuestarios, ordenar y llevar adelante la etapa final del proceso presupuestario”.

Al hilo de las cuentas públicas, Hernando ha aprovechado para hacer hincapié en los frutos cosechados derivados de la intensa capacidad de diálogo del Gobierno y del GPP con el resto de las fuerzas políticas, que tan buenos resultados está dando, y que esta misma semana ha propiciado la puesta en marcha en la Cámara Baja de Subcomisiones “enormemente relevantes”, como la relativa a un modelo educativo “estable para el conjunto de los ciudadanos”, y la Subcomisión relativa a la violencia de género.

De igual modo, el portavoz popular ha destacado los últimos avances acontecidos en la Comisión del Pacto de Toledo, con más de 20  comparecencias “de enorme interés” hasta la fecha, para poder definir el futuro modelo de pensiones -“que refuerce el actual sistema y lo dote de estabilidad y garantías”, ha señalado-, a la vez que ha mencionado otros acuerdos “de gran repercusión”, como el consenso para la eliminación de las cláusulas suelo, acordado entre otros con el PSOE, o “las repercusiones positivas” de la subida del salario mínimo interprofesional.

Al hilo de su reunión con el Sindicato Central de Riegos del Acueducto Tajo-Segura, el portavoz popular ha destacado que también “existe una oportunidad” para desarrollar una Estrategia Nacional del Agua con el conjunto de las comunidades autónomas, para que, entre otras cuestiones, “el futuro de la agricultura del sureste esté garantizado”.