Hernando a Iglesias: "Usted nunca será presidente del Gobierno de España"

Pide a Iglesias que "retire la moción o que se retire él"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando

Afirma que "lo que menos necesita España es a Podemos porque están en las antípodas de lo que supone asumir la responsabilidad de poder".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha espetado hoy a Iglesias en el Congreso que "nunca será presidente del Gobierno de España".

"Pablo Iglesias quiere ser presidente del Gobierno en lugar de Rajoy y de eso se ha examinado en esta sesión plenaria", ha señalado Rafael Hernando, quien ha subrayado que "el resultado ha sido de 82 votos a favor de los 350 escaños que tiene el Congreso; sólo ha conseguido el apoyo de ERC, Bildu y los suyos".

Tampoco, ha recordado Rafael Hernando, ha contado con el apoyo de la sociedad civil del que presume Pablo Iglesias. Así, ha destacado que Jueces para la Democracia desmintió que apoyara esta propuesta y que "la manifestación que convocó para la gente le apoyara, no le salió bien; ese mismo día los madrileños prefirieron pagar una entrada en las Ventas para ver a tres toreros antes que acudir gratis a la charlotada que un maletilla deba en la Puerta del Sol".

En su intervención durante el debate de la moción de censura en el Pleno del Congreso, el portavoz popular ha explicado que "el cese de un Gobierno, a través de una moción de censura, sólo tiene sentido en la medida en que la oposición que la expresa está preparada para asumir por sí misma la responsabilidad del poder".

"NUEVO NUMERITO DEL CIRCO PODEMITA"
Para Hernando, la moción de censura de Pablo Iglesias "se trata de un nuevo numerito del circo podemita" que se debe "a la situación de debilidad y fragmentación existente en el PSOE, ya que su objetivo es "intentar extender la OPA que inició con Izquierda Unida a lo que queda del PSOE, dando oxígeno a otros populistas de nuevo cuño como ERC y Bildu".

Por ello, el portavoz del GPP ha pedido "altura de miras" a los socialistas para que "no caigan en la trampa de confundir su papel, supeditando la estabilidad de España a exigencias de los grupos populistas y nacionalistas de izquierda radical". "No se arrojen en los brazos de un partido de propuestas quiméricas, cuya única obsesión es liquidar nuestro sistema democrático, y que no duda en mercadear con la soberanía nacional en función de sus exclusivos intereses", ha remarcado.

Una táctica, ha apuntado el portavoz del GPP, que es la que está llevando a cabo Pablo Iglesias y que supone "romper el espíritu de reconciliación, concordia, prosperidad y derechos y libertades que hemos ganado todos los españoles desde la Transición". "Eso es sectarismo", ha espetado Hernando a Podemos.

"En estos momentos lo que tiene que elegir el PSOE es entre caminar hacia el populismo del no es no o ser una oposición útil que permita llegar a acuerdos como los que hemos alcanzado en esta legislatura", ha afirmado.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.