Hernando: “Hay tres actores que no reconocen el resultado electoral que intentan montar un espectáculo lamentable"

El portavoz del GPP pide a Pablo Iglesias que, además de las dos preguntas que va hacer a sus bases, añada una tercera sobre la financiación de la cúpula de su partido por gobiernos como los de Irán o Venezuela

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando

Afirma que “la única posibilidad de que esta legislatura no sea frustrada es que Sánchez quiera hablar con Rajoy y esto es en lo que vamos a seguir insistiendo y si no tendremos que ir a unas elecciones generales”.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que “estamos viviendo un escenario en el que tres actores siguen sin reconocer el resultado electoral y siguen enfrascados en intentar montar un espectáculo sencillamente lamentable y del cual los ciudadanos españoles empiezan a estar hartos”.

Preguntado en los pasillos del Congreso por un grupo de periodistas y tras la rueda de prensa de Pablo Iglesias valorando la reunión mantenida ayer entre PSOE, Podemos y Ciudadanos el portavoz del PP ha asegurado que “hemos asistido a un acto más de este sainete en el que algunos han convertido la política de este país”.

“Me parece un nuevo desprecio a los españoles”, ha aseverado Hernando, quien ha apuntado que “ahora el señor Iglesias nos anuncia que le va hacer a sus bases dos preguntas”. En este sentido, el portavoz del PP le ha pedido que les formule una tercera pregunta: “qué es lo que les parece que la cúpula de su partido haya estado financiado durante todo este tiempo por gobiernos como los de Irán o Venezuela”.

El dirigente popular ha dicho que “Sánchez tiene que aceptar que hubo un ganador y un perdedor.  El responsable de esta situación de bloqueo es quien tiene que dar el primer paso. Ya ha visto que no puede cambiar los resultados electorales”.

Así, el dirigente del PP ha afirmado que “desde el principio aquí sólo hay dos posibilidades: un gobierno del PSOE con la extrema izquierda y los independentistas o un gobierno del señor Rajoy en el que participara el PSOE y también Ciudadanos”.

A su juicio, “el señor Sánchez ha optado por buscar extrañas carambolas para eludir la única posibilidad que tenía, que era la primera, y ahora se trata de decir qué se puede hacer”. Así, ha advertido que “tengo la sensación de que todos están en una carrera hacia delante, especialmente los actores de la reunión de ayer, por ver quién se queda a pagar la fiesta que han montado”.

En este sentido, Hernando le ha pedido responsabilidad a Pedro Sánchez; “la única posibilidad de que esta legislatura no sea frustrada es que Sánchez quiera hablar con Rajoy y esto es en lo que vamos a seguir insistiendo y si no tendremos que ir a unas elecciones generales y el responsable no será el PP, que ganó las elecciones, será  Sánchez que decidió no aceptar el resultado electoral y montar todo este teatrillo que no conduce a nada”.

Para el dirigente del PP, en la situación parlamentaria actual “hemos pasado del postureo, al postureo con fotos que se llama foteo. Nosotros no vamos a contribuir más a esto porque desgraciadamente esto no conduce a nada”.

Finalmente, ha concluido que “llevamos 110 días y estamos en el mismo sitio, hemos perdido cuatro meses y la política no es un juego de fotos ni de posturas ni de sillas, es algo mucho más importante es la responsabilidad  de tomar decisiones importantes que afectan al conjunto de los ciudadanos y de eso es de lo que se trata”.