Hernando: “Hace tres años y medio más de once millones de españoles miraron a los ojos de Rajoy y le dieron su confianza”

El portavoz del GPP afirma que el Ejecutivo continuará con su compromiso de reformas, que son las que nos han llevado al crecimiento económico y la creación de empleo y trabaja ya para volver a merecer la confianza de los ciudadanos

“Quien pretenda hacer frentes anti-PP se va a equivocar” y advierte a los que piensan que “pueden arreglar el peor resultado de su historia disimulando en los despachos lo que no consiguen en las urnas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, destacó hoy que “hace tres años y medio más de once millones de españoles miraron a los ojos de Rajoy y le dieron su confianza”.

“En este campaña –añadió- Rajoy ha vuelto a mirar a los ojos de los ciudadanos de una forma muy intensa y lo que ha comprobado es que hay mucha gente que sigue apoyando al PP”.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el dirigente popular aseguró que el Ejecutivo del PP continuará por la senda de las reformas, que son el compromiso con el que el partido llegó al Gobierno, basado en la recuperación económica y la creación de empleo, al tiempo que indicó que “el PP ya trabaja para volver a merecer la confianza de los ciudadanos”.

En su opinión, “los que piden que cambiemos las reformas son los que quieren que volvamos al pasado, a la etapa en la que más paro y ruina tuvo este país” y “los autores de aquella gestión quieren que caigamos en sus mismos errores”.

También en clave electoral, Hernando recordó que “otras formaciones también han obtenido un resultado bastante inferior”, por lo que tachó de “absurdo” que “quienes han perdido las elecciones intenten dar lecciones a los demás”.

FRENTE ANTI-PP

Así, el portavoz parlamentario aseveró que “quien pretenda hacer frentes anti-PP se va a equivocar”. “Si para que no gobierne el Partido Popular algunos están dispuestos a que gobierne la izquierda más radical, me parece que se van a equivocar”, remarcó.

En este sentido, Rafael Hernando señaló que “los socialistas a lo mejor piensan que pueden arreglar el peor resultado de su historia disimulando o arreglando en los despachos lo que no consiguen en las urnas”.

“Si alguien –añadió- va a pretender disimular el resultado de su formación política a través de pactos extraños no va a acertar y puede ser que se encuentre con una grave sorpresa, que es que en el futuro a lo mejor deje de ser la fuerza principal de la oposición en este país y el referente de la izquierda en España”.

Para el portavoz del GPP, “después de las últimas elecciones autonómicas y municipales se abre una etapa en el país que obliga a todas las formaciones a dialogar y a asumir criterios de otros porque salvo en algunas excepciones no hay mayorías absolutas”. “Este es el cambio resultante de estas elecciones”, subrayó Hernando.

ESTATUTO DEL DIPUTADO

Por otra parte, y en relación a la reunión de la Comisión del Estatuto del Diputado para estudiar las compatibilidades de los mismos, Hernando anunció que el GPP presentará un escrito para conocer si el portavoz del Grupo Socialista había solicitado a la Comisión del Estatuto del Diputado su compatibilidad para asesorar a partidos en el extranjero o poder ofrecer y firmar contratos con formaciones políticas extranjeras.

Respecto de los casos que abordaba hoy la Comisión, el portavoz popular señaló que su formación estudiará “qué dicen los otros grupos y en qué se fundamentan” y frente a acusaciones que consideró “falsas e interesadas” pedir la documentación que corresponda “y si hay alguna documentación que no existe o no consta en la Comisión, reclamársela a las personas afectadas”.

“Me gustaría –dijo- que todos fueran tratados por igual y entiendo que el PSOE pretende con esto tapar que en su formación hay varios diputados que están imputados y teniendo que comparecer ante el Tribunal Supremo”. “A mí estos enredos no son los que me gustan, pero hay que tratar a todo el mundo por igual”, concluyó.