Hernando: “En esta Legislatura la colaboración de todos va a estar muy presente”

Hoy, durante una visita a la Planta solar de Tabernas en Almería

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando

“Igual que hemos hecho con el techo de gasto o con la Ley de Estabilidad Presupuestaria o la parte de los impuestos que va a determinar los ingresos del año 2017, nos gustaría sentarnos con el PSOE para negociar lo que es el gasto”

Durante una visita a la planta solar de Tabernas en Almería, el portavoz del PP que “igual que hemos hecho con el techo de gasto o con la Ley de Estabilidad Presupuestaria o lo que se refiere a la parte de los impuestos que va a determinar los ingresos del año que viene en materia presupuestaria, nos gustaría sentarnos con el PSOE para negociar lo que es el gasto”. 

De igual modo, ha indicado que “tenemos un socio de referencia como Ciudadanos y Coalición Canaria con los que tenemos también otros compromisos y también vamos a sentarnos con el resto de formaciones políticas”. 

Así, ha reiterado que “el PSOE tiene un gran peso en el Parlamento, tiene una capacidad de llave muy importante”. Y, en este sentido ha apelado a “la responsabilidad del  grupo socialista para poder sacar adelante unos presupuestos y que permita que esta legislatura esté marcada por la estabilidad y la creación de empleo”. 

Preguntado por si sería un gesto por parte de los populares de cara a los partidos de la oposición sentarse a negociar la reforma laboral, el dirigente del PP ha asegurado que “no tiene nada que ver y son cosas absolutamente distintas”, a la vez que ha explicado que “en estos momentos hay una serie de iniciativas en el Congreso presentadas por distintas formaciones políticas, algunas incluso en las que nosotros no hemos estado de acuerdo, a través de proposiciones de Ley y evidentemente todas esas iniciativas pretendemos negociarlas, la reforma laboral y otras que existen”. 

“Siempre teniendo en cuenta una máxima: hay que ver y examinar el resultado de las reformas que se aprobaron en la anterior legislatura”, ha defendido Hernando, quien ha añadido que “la reforma laboral, es una reforma que ha permitido cambiar de manera espectacular lo que ha sido la evolución del empleo en nuestro país”. 

Así, ha señalado que “España destruía masivamente empleos y ahora se ha convertido en el primer país de Europa en términos de creación de empleo; la mitad del empleo que se está creando en Europa se crea en nuestro país y eso tiene que ver con la reforma laboral”. 

Finalmente, el portavoz del PP ha destacado que “se han hecho reformas importantes en momentos difíciles, que han dado buenos resultados”. “España ha demostrado que aquello que se llamó el milagro económico español que tiene que ver con los finales de la década del siglo pasado, no era una casualidad y se debe al trabajo, el esfuerzo y el compromiso de muchos españoles por sacar a nuestro país adelante”, ha concluido. 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.