Hernando: "La Diada demostró que la mayoría de los catalanes no están por violar la Ley y el Estado de Derecho"

El portavoz parlamentario afirma que a "Puigdemont cuando la Ley no le gusta, dice que no está para cumplirla, y sólo cumplir la leyes que le gustan a él"

El portavoz del Grupo Popular
El portavoz del Grupo Popular

Reclama a los organizadores de la Diada que "pidan perdón por el vergonzoso agravio a todos los demócratas que se produjo ayer cuando aclamaron a Otegui y silbaron e insultaron a personas del PSC".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha afirmado que "la conclusión de la manifestación de ayer en Barcelona es que la mayoría de la sociedad catalana no está por vulnerar la Ley y violar el Estado de Derecho. Cada vez son los menos catalanes los que siguen a los independentistas en ese camino".

En este sentido, Hernando ha destacado que "más de 7 millones de catalanes decidieron no acudir a la manifestación de la Diada" de ayer. Además, ha añadido que, "como reconoce la propia Generalitat", la convocatoria de este año "ha sido mucho menos numerosa que la del pasado, en concreto 800.000 personas menos".

"Esto –ha opinado el portavoz del GPP- se debe a que algunos han convertido la Diada en una fiesta sectaria y partidista". Un ejemplo de ello, ha apuntado Rafael Hernando, "es que se aclame a Otegui y se silbe e insulte a personas del PSC", algo que ha calificado de "vergonzoso", por lo que ha reclamado a los responsables que "pidan perdón por semejante agravio a todos los demócratas".

"Han roto la convivencia en Cataluña pero no van a romper España", ha aseverado Hernando, quien ha remarcado que "los independentistas pueden hacer todas las pantomimas que quieran, pero todo el mundo sabe que ese referéndum no se va a realizar".

Para evitarlo, el dirigente del PP ha reiterado que no cree "en soluciones mágicas y sí en la responsabilidad y el sentido común", como así lo está haciendo el Gobierno de Rajoy que "está haciendo cumplir la ley actuando con proporcionalidad". "No hay que reformar la ley para contentar a quien quiera violarla", ha aseverado.

APOYO Y RESPALDO AL GOBIERNO EN DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO EN CATALUÑA
Por otro lado, ha señalado que "se ha aprobado un borrador del próximo Pleno en el que se debatirá una Proposición no de Ley del grupo Ciudadanos, que apoyaremos, en la que se pretende respaldar al Gobierno en relación con las iniciativas que está presentado de acuerdo con la Ley, en defensa del Estado de Derecho en Cataluña frente a aquellos que han organizado un golpe de Estado contra la democracia, contra el Estatut, y contra el ordenamiento jurídico y constitucional".

Así, ha mostrado su satisfacción tras haber conocido la decisión el TC de anular la Ley de Transitoriedad. "Es una sentencia ejemplar, en la que indubitadamente el TC denuncia lo que es una violación de nuestro Estado de Derecho, que se viene produciendo desde hace tiempo en Cataluña", ha asegurado.

En su opinión, lo que se produjo la semana pasada en el Parlament "fue un espectáculo bochornoso y deplorable en el que pudimos ver las formas de algunos, que no respetan la democracia, ni los derechos de los grupos parlamentarios y mucho menos de las minorías, en definitiva, formas totalitarias".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.