Hernando anuncia un acuerdo con Ciudadanos para aprobar los PGE 2018, "que permitan seguir impulsando el crecimiento y la creación de empleo"

Asegura que "el Gobierno va a seguir dialogando y a seguir negociando con otras formaciones políticas para alcanzar un acuerdo, no sólo con las fuerzas parlamentarias sino también con los agentes sociales"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando

"El Estado de Derecho está respondiendo a actividades de vulneración a las leyes y los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha anunciado un "importante acuerdo con el grupo parlamentario de Ciudadanos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

"Es el primer paso de la elaboración y presentación de los PGE y es un gran paso", ha afirmado Hernando, a la vez que ha apelado al resto de formaciones políticas "con el objetivo de alcanzar una mayoría que permita tramitar unos PGE que sigan impulsando la creación de empleo y el crecimiento económico de nuestro país".

En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que "vamos a seguir impulsando las conversaciones con formaciones políticas, con aquellas que permitieron aprobar el PGE para 2017 pero también con otras".

"Tenemos que velar por el crecimiento de España y porque el crecimiento que empieza a llegar a muchas familias españolas siga llegando", ha aseverado.

"El Gobierno va a seguir dialogando, hasta el 30 de septiembre tiene capacidad para presentar los PGE, y va a seguir negociando con otras formaciones políticas y alcanzar un acuerdo, no solo con las fuerzas parlamentarias, sino también con los agentes sociales", ha destacado el portavoz del PP.

CATALUÑA
Por otro lado, ha recordado que "lo que hemos vivido estos últimos días, es una campaña de acoso, de victimización por parte de algunas formaciones políticas en Cataluña, que son las que están permanentemente vulnerando nuestra Constitución, lo previsto en el Estatut y en nuestro ordenamiento".

Para el portavoz del PP "esto viene dentro de una campaña de acoso, de insultos, de difamaciones que tiene su sede también en el Parlament, pero también aquí en la Cámara y que está estimulada por el señor Puigdemont y por el señor Junqueras en Cataluña. Una campaña de constituir una masa de acoso que pretenda intimidar a los ciudadanos que pretenden defender las leyes, la democracia y el ordenamiento constitucional en Cataluña".

Así, el dirigente del PP ha aseverado que "no se van a salir con la suya", a la vez que les ha pedido que "pidan a la gente que cese en este tipo de actividades". "El Estado de Derecho está respondiendo a actividades no de desobediencia si no sencillamente de vulneración a las leyes y los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo", ha aseverado.

A su juicio, "es absolutamente intolerable las manifestaciones que hemos visto hoy frente a sedes judiciales con una presión descarada". "Los que hacen eso están más del lado de los que defienden el totalitarismo que de lo que ellos pretenden defender cuando se tildan a sí mismos de demócratas. Así no se comportan los demócratas y no se defiende la democracia", ha sentenciado.