Hernando: "Ahora hay que mantener la cabeza fría, la sensatez, la unidad y el respaldo a las FCSE"

Asegura que "es muy importante que mantengamos la unidad del conjunto de los españoles".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando

Califica de "acto y estrategia absolutamente deplorable que el presidente del Gobierno tenga que venir a comparecer sobre Gürtel. Ya lo ha hecho en 100 ocasiones".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado, tras los atentados ocurridos el pasado jueves en Cataluña, que "ahora es el momento de mantener la cabeza fría, la sensatez, la unidad y el respaldo a las FCSE".

"Es muy importante que mantengamos la unidad del conjunto de los españoles en torno a la defensa de nuestros valores democráticos de la persecución del yihadismo, del respaldo al conjunto de las FCSE, nuestros servicios de inteligencia y también al Ejército", ha subrayado Rafael Hernando.

COMPARECENCIA RAJOY
El portavoz popular ha calificado de "acto y estrategia absolutamente deplorable" el hecho de que el presidente del Gobierno tenga que venir a comparecer sobre Gürtel, pues ya lo ha hecho en 100 ocasiones". "Parece que para algunos lo que perdieron en el juicio lo pretenden recuperar en el Congreso", ha aseverado.

En su opinión, en estos momentos "hay acontecimientos que están sucediendo en España que son mucho más prioritarios que esto".

Hernando ha lamentado que haya grupos parlamentarios que "estén tan separados de la ciudadanía, especialmente en unos momentos como los que estamos atravesando".