"Hay quien está en el pasado, el PP mira al futuro y nuestro objetivo es vencer a la crisis"

"El reto es generar confianza para que la gente invierta y cree empleo y si los españoles quieren formaré gobierno competente"

El presidente nacional del PP ha participado en un mitin en Leganés durante el segundo día de campaña electoral. En el acto ha participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Leganés, Jesús Gómez.

Durante un mitin del Partido Popular en la localidad madrileña de Leganés, Rajoy agradeció su labor al PP de Madrid, "un gran partido que se ha ganado la confianza de cada vez más madrileños y la confianza la gente no la regala, la da cuando ve que las cosas se hacen bien, que se les toma en serio y que hay expectativas e ilusión para el futuro".

En este sentido, el líder popular subrayó que el cambio que representa el PP de Madrid es el cambio que busca para toda España, "un cambio político para afrontar la crisis y crear empleo" y, para ello, "el PP se ofrece a todos los españoles, piensen como piensen, para liderar ese cambio político, y sumarse al cambio porque la tarea es dura, y contamos con todos y aspiramos a representar a todos".

"Hay quien pide pelea", continuó, "nosotros pensamos que España necesita unidad, moderación y cambio, no necesita ni división ni peleas, nosotros sólo nos peleamos contra la crisis y contra el paro". "Que otros expliquen por qué nos han traído a la situación de vergüenza que tenemos en España", añadió.

El presidente de los populares recordó que el Gobierno de Zapatero "ha congelado las pensiones porque ha sido incapaz de aumentar el número de cotizantes de la Seguridad Social" y subrayó que "son los enemigos de la políticas sociales porque son incapaces de generar ingresos ni mantenerlos".

Por ello, Rajoy se comprometió "a decir la verdad y no engañar, que es la primera obligación de un gobernante". "Yo no haré como otros que dijeron que no había crisis, no haré como otros que dijeron que éramos los mejor preparados del mundo, no voy a engañar a los españoles y estaré en la realidad porque estar en la realidad y hacer un buen diagnostico es el primer paso para salir de la crisis", aseveró,

Asimismo, se comprometió a preparar "un plan económico, no cuarenta y uno, porque yo he debatido 41 planes económicos en esta legislatura y los resultados ya sabemos cuáles son". "Me comprometo a cambiar la forma de gobernar, hay que acabar con las ocurrencias, las rectificaciones y las improvisaciones y hay que gobernar con sentido común y austeridad", subrayó.

"Se puede hacer", señaló, "es difícil, pero se puede porque la sociedad española siempre ha estado a la altura de las circunstancias y en los momentos difíciles, cuando tuvo un gobierno que decía cosas sensatas pudo hacerlo y ahora lo volveremos a hacer".

Rajoy cerró su intervención fijándose el objetivo de "gobernar diciendo la verdad, con rigor, compromiso y sin frivolidades, con valentía, con prudencia, con diálogo, buscando el acuerdo y contando con todos los que quieran trabajar lealmente por España y quieran sumarse al cambio".