"Hay que regenerar la actividad política para recuperar la confianza ciudadana en las instituciones"

Hoy, en declaraciones a los medios en el Congreso

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso, aseguró hoy que entre los retos que el PP se ha marcado para esta legislatura está "regenerar la actividad política".

En su opinión, "ésta tiene que ser útil y ejemplar para recuperar la confianza ciudadana en las instituciones".

En declaraciones a los medios en el Congreso tras una reunión de trabajo con los portavoces de área, Alonso añadió que otro objetivo para 2013 es, tras haber recobrado la confianza del exterior en nuestro país, "recuperar la confianza en nuestras posibilidades dentro de España".

De esta manera, apostó por que "todo esto que se empieza a mover ahora en cifras macroeconómicas se trasladará a la economía real para dar la vuelta a la situación y llegar a un futuro de creación de empleo".

Luis Bárcenas
A preguntas de los periodistas en relación con el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, Alfonso Alonso aseguró "que todo este asunto lo conocemos porque hay un juez que lo está investigando".

En este sentido, el dirigente del PP subrayó que "a la indignación que le produce a los ciudadanos esta situación se suma la que nos produce a nosotros, en la medida en que esta persona tuvo una relación en el pasado con el PP y que felizmente ya no la tiene":

Así, Alonso pidió a la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, quien con anterioridad había comparecido ante los medios, que "rectifique" porque, en su opinión, parece que sus declaraciones están basadas "en la mala fe, en el deseo de confundir y en afirmaciones que son demagógicas". "Llegan a imputar hechos graves al Gobierno y eso sólo se puede hacer desde el desconocimiento o desde la mala intención", aseveró.

El portavoz del PP quiso dejar claro que "la regularización fiscal no ampara ningún hecho que pueda ser de naturaleza delictiva y esto no avala el origen de aquellos fondos que han sido objeto de la regularización y no le protege de ningún tipo de responsabilidad penal que pueda tener".

En este sentido, afirmó que el PP cambió la Ley para que los fondos que puedan aflorar en un momento determinado los bienes que estaban ocultos no puedan prescribir y el plazo comience en el momento en el que afloran.

Finalmente, apuntó que desde el PP "vamos a seguir animando al juez para que siga en la investigación y que salga todo lo que tenga que salir".