"Hay que frenar la sangría que supone que todos los meses miles de personas pierdan su empleo"

El portavoz del PP asegura que hay que hacer lo contrario de lo que el Gobierno de Zapatero ha hecho durante ocho años

Pío García-Escudero modera la mesa II
Pío García-Escudero modera la mesa II "PYMES"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, afirmó hoy durante una rueda de prensa en Melilla, que "hay que frenar la sangría que supone que todos los meses miles de personas pierdan su empleo" e indicó que es preciso comenzar a generar las condiciones para que la sociedad española vuelva a crear empleo.

García-Escudero recordó que en la actualidad estamos atravesando una situación muy parecida a la que encontró José María Aznar en el 96 cuando llegó al Gobierno, donde la tasa de desempleo era del 22%. "El resultado de ocho años de Gobierno del Partido Popular - subrayó - fue que el paro bajó hasta el 12% y España creció económicamente y creó empleo por encima de la media de la Unión Europea".

En este sentido, el portavoz popular aseguró que las intenciones de Mariano Rajoy, como candidato a la presidencia del Gobierno, es salir de la crisis económica, volver a crecer económicamente y comenzar a crear empleo.

Así, García-Escudero advirtió que "hay que hacer todo lo contrario a lo que se ha hecho hasta el momento, es decir, hay que apoyar a los pequeños empresarios, a los autónomos y a los emprendedores, sentando las condiciones para que puedan desarrollar su actividad con seguridad. Tenemos que impulsar ventajas de orden fiscal y laboral para que una economía ahora paralizada comience a moverse".

Ceuta y Melilla

Durante su intervención, el portavoz del PP en el Senado puso de manifiesto que, durante los ocho años de Gobierno de Rodríguez Zapatero, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla han sufrido abandono y olvido por parte del Gobierno central. García-Escudero destacó que las especificidades de estas dos Ciudades Autónomas requieren una especial atención.

Así, el portavoz popular indicó que el Partido Popular propondrá un Plan de choque, tal y como ya hizo Aznar, que cubra todos los sectores y que contenga reformas de orden fiscal. De este modo, García-Escudero afirmó que se incluirá la reforma del IPSI, se reducirá el IRPF para residentes en Melilla y se introducirán modificaciones en el Impuesto de Sociedades y de Sucesiones.

Además, el portavoz del PP se comprometió a seguir trabajando, tal y como se ha hecho hasta ahora en la Comisión Mixta para la Unión Europea, para que la UE reconozca el carácter de región ultraperiférica a Ceuta y Melilla. García-Escudero aseguró que este reconocimiento por parte de la UE es imprescindible para que las dos Ciudades Autónomas puedan acogerse a los fondos que se destinan a las regiones ultraperiféricas.