Actualidad - Noticia - El Grupo Popular ultima las principales enmiendas a la iniciativa socialista sobre la situación de Aminatu Haidar - Partido Popular - pp.es
Archivado en: Aminatur Haidar , GP Congreso
Exigirá, entre otras, que se incluya una referencia expresa a preservar la vida de la activista saharahui
El Grupo Popular ultima las principales enmiendas a la iniciativa socialista sobre la situación de Aminatu Haidar
Solicitará también que se incluya un nuevo punto por el que el Gobierno se comprometa a comparecer en el Congreso para explicar las irregularidades sucedidas con la entrada de Haidar en España y su fallida vuelta a El Aaiún
  Enviar enviar   Imprimir imprimir   valora:
  resultado:

13 de diciembre de 2009 - PP

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ultima las principales enmiendas a la Proposición no de Ley del Grupo Socialista relativa a la situación de la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre desde hace 28 días en el aeropuerto de Lanzarote tras haberle retirado las autoridades marroquíes el pasaporte cuando regresaba a El Aaiún, capital del Sáhara Occidental y lugar donde reside.

 

Tras recibir el pasado viernes día 11 un nuevo texto modificado de la iniciativa del Grupo Socialista, el Grupo Popular ultima sus enmiendas y exigirá, entre otras, que se incluya una referencia expresa a preservar la vida de la activista, tal y como lo ha venido manifestando desde el inicio de esta situación.

 

 

 

Asimismo, también solicitará que se incluya un nuevo punto al texto de la propuesta en el que se recoja la obligación del Gobierno de Rodríguez Zapatero de comparecer en el Congreso de los Diputados, a fin de dar explicaciones sobre la irregular autorización de entrada en nuestro país, al no tener pasaporte, de Aminatu Haidar y sobre las circunstancias que rodearon su fallida vuelta a El Aaiún el pasado viernes 4 de diciembre, con el propósito de evitar que se vuelvan a producir situaciones como ésta.

 

Comparte las noticias del PP
Qué es esto?
technorati Meneame Yahoo! Digg   Facebook

 

Comenta esta noticia

PP.es revisará los comentarios entre las 8:30 y las 22:30h. Los que se envíen fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. PP.es puede editar, extractar o rechazarlos comentarios contrarios a la legislación vigente, ofensivos o no acordes con temática abordada. PP.es no se responsabiliza de los comentarios ni los apoya al publicarlos. Aviso legal.

 

Nombre - Obligatorio   Correo electrónico   Pagina web / blog    
Deseo mostrar mis datos
 

Introduce los caracteres tal

como aparecen en la imagen

de la izquierda

 
Enviar