El Grupo Popular Europeo inaugura la sala de la Eurocámara en honor a Loyola de Palacio

Encabezados por el presidente del Grupo PPE, Joseph Daul, participarán en el acto de inauguración de la sala el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

También participarán el ex-presidente del Gobierno español, José María Aznar, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el ex-vicepresidente económico y presidente de CajaMadrid, Rodrigo Rato; así como los miembros de la familia de Loyola de Palacio, encabezados por su hermana Ana de Palacio, ex-eurodiputada y ex-ministra española de Exteriores.

Además estarán presentes en el homenaje el que fue presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, así como el antiguo comisario Mario Monti, y muchos de los que compartieron su andadura política en España y en Europa durante las últimas tres décadas y que siguen ocupando puestos de responsabilidad como la comisaria de Justicia, Viviane Reding o el comisario europeo de Industria, Antonio Tajiani.

La decisión de conceder el nombre de Loyola de Palacio a una de las salas de reuniones de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas se adoptó el pasado mes de septiembre a propuesta del portavoz de la delegación española del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, y de acuerdo con la familia, el pasado mes de septiembre en la Mesa de la Eurocámara -compuesta por el presidente y los 14 vicepresidentes de la institución-.

La sala que llevará a partir de mañana el nombre de Loyola de Palacio (ahora llamada 6Q1) es en la que se reúne habitualmente la presidencia del Grupo Popular Europeo, el más numeroso del hemiciclo con 264 eurodiputados.

La iniciativa ha sido impulsada por los eurodiputados españoles del Grupo PPE en homenaje a la que fuera primera mujer que ocupó la cartera de ministra española de Agricultura y Pesca y primera vicepresidenta española de la Comisión Europea, responsable de las carteras de Transportes, Energía y Relaciones con el Parlamento Europeo.