El Grupo Popular celebra el envío del Gobierno a Cortes del acuerdo de París para su ratificación por el procedimiento de urgencia

Hoy, tras la primera reunión ordinaria del Consejo de Ministros

La portavoz de Cambio Climático del GPP, Belén Bajo, ha celebrado hoy que la primera reunión ordinaria del Consejo de Ministros haya concluido con la remisión a las Cortes Generales del Tratado de París para que sea ratificado por el procedimiento de urgencia.

Nada más conocer esta primera decisión del Consejo de Ministros, la dirigente popular ha subrayado que la lucha contra el cambio climático es una prioridad para el Gobierno, de ahí que “una de las primeras medidas adoptadas haya sido, precisamente, impulsar la ratificación lo antes posible del acuerdo de París, que ya han ratificado 105 países”.

Según ha explicado la dirigente popular, la decisión adoptada por el Gobierno “evidencia el avance hacia una economía descarbonizada y resilente al clima, que crezca y cree empleo”.

La portavoz popular ha destacado la transformación que ha vivido España en sus políticas contra el cambio climático desde hace cinco años, pues “desde 2011, y por primera vez en nuestro país, las políticas contra el cambio climático están reduciendo las emisiones dentro de nuestras fronteras, atendiendo a los sectores difusos, que son los causantes de la mitad los gases de efecto invernadero en nuestro país”.

Bajo ha echado mano de los datos para poner de manifiesto que la “ambiciosa” lucha contra el cambio climático es una realidad en nuestro país desde que el Gobierno de Mariano Rajoy asumiera las riendas del Gobierno, pues “España ha asumido, junto con los países de la UE, la reducción del 40% de las emisiones para el 2030”.

En último lugar, y con la vista puesta en la reunión de la COP22 que se celebra en la ciudad marroquí de Marrakech, la diputada popular ha mostrado su confianza en que dicha cita alumbre acuerdos que permitan desarrollar y poner en práctica  el acuerdo de París. “Marrakech es el primer paso post-París”, ha subrayado.