Gran marcha en Bilbao contra ETA

Bajo el lema 'Por la libertad, ETA no' miles de ciudadanos han participado esta tarde en un gran manifestación en repulsa por el asesinato terrorista de Eduardo Puelles.

La vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, han participado en la marcha en Bilbao en repulsa por el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA que acabó con la vida del inspector de Policía Eduardo Puelles García. La dirigente 'popular' ha manifestado que ETA que "no va a poder acabar con la sociedad española".

En declaraciones a los medios, antes de iniciar la marcha por las calles de la capital vizcaína, Mato ha querido expresar su afecto a la familia de Eduardo Puelles.

Además, ha explicado que ha acudido a la manifestación "para decirle a ETA que son una banda de asesinos cobardes que no va a poder con la sociedad española; que somos muchos y no nos van a vencer".

Mato también ha abogado por "seguir trabajando con todos los instrumentos del Estado de Derecho para acabar con ETA" y ha expresado su confianza en que así se logrará el fin de la violencia.

Por su parte la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga ha afirmado que hoy en las calles de Bilbao se ha visto "el apoyo de los vascos a Paqui (la viuda de Puelles) y a sus hijos, para demostrarles el cariño de la mayoría de la sociedad" y por ello, el de hoy es "un gran día".

Declaración final de la manifestación

El lehendakari, Patxi López, ha advertido hoy a los terroristas de que "se acabó la impunidad, se acabó la arrogancia de quienes utilizan el argumento del amparo velado de la capucha". López se ha dirigido a los manifestantes desde las escalinatas del ayuntamiento de Bilbao, al acabar la marcha celebrada en repulsa por el asesinato de Eduardo Puelles.

López ha comenzado con un poema en euskera, escrito por él mismo, en el que ha pedido que se junten las voces "para decir todos a una, ETA no".

La marcha, que ha partido a las 18.00 horas de la Plaza del Sagrado Corazón, ha recorrido la Gran Vía, Plaza Circular y la calle Buenos Aires, y ha finalizado en el Ayuntamiento de Bilbao. En la manifestación se ha portado una pancarta con el lema Por la libertad, ETA NO, Askatasuna.