El GPP solicita el fortalecimiento de los pilares del Estado del Bienestar

La segunda de las mociones de los populares en la Cámara Alta pide al Gobierno continuar con las reformas para reforzar la competitividad y productividad de nuestras empresas

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado en la Cámara dos mociones para su debate y votación en la próxima sesión plenaria, que se celebrará el próximo martes 29 de marzo. La primera de las mociones solicita impulsar un Pacto Social que nos permita avanzar en el fortalecimiento de los pilares del Estado del Bienestar, asegurando su sostenibilidad y su capacidad para atender a las necesidades futuras de los españoles.

Esta moción, que será sometida a la votación de la Cámara, contempla una batería completa de medidas y acciones, desglosadas en nueve puntos, tendentes todas ellas al mantenimiento y fortalecimiento del Estado del Bienestar.

Así, el texto de la moción aboga por elevar al máximo la política de familia y potenciar todos aquellos servicios y políticas sociales que las favorezcan. Además, insta al Gobierno a la puesta en marcha de un Plan de apoyo a la maternidad, prestando especial atención a los grupos más vulnerables.

Medidas de apoyo a la infancia, políticas integrales dirigidas a las personas mayores, evolución de la Ley de Dependencia, apoyo a los ciudadanos en situación con mayor vulnerabilidad o seguir avanzando hacia una mayor calidad y transparencia de los Servicios Sociales; forman parte de las propuestas de esta iniciativa.

REFORZAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS

La segunda de las mociones que los populares defenderán en el Pleno va dirigida a reforzar la competitividad y productividad de las empresas de nuestro país. Igualmente, la iniciativa del GPP contiene un amplio conjunto de medidas encaminadas a los citados fines. 

Entre estas medidas, el GPP considera fundamental el impulso y mantenimiento de incentivos a la I+D+I en el Impuesto de Sociedades; así como acciones dirigidas al apoyo e incentivo a los investigadores, a través de medidas fiscales.

La moción también contempla la continuación del desarrollo de las infraestructuras contempladas en el vigente Plan de Infraestructuras, continuar con una conectividad de primer nivel, un pacto por la energía en torno a los ejes de eficiencia energética, la creación de una Secretaría General de Unidad de Mercado, el refuerzo de las condiciones de la Ley de Morosidad Empresarial para que los retrasos no perjudiquen a las PYMES, o el impulso de la formación de trabajadores con fórmulas más eficientes; todas ellas forman parte de la iniciativa de los populares, entre otras medidas concretas.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.