El GPP solicita al Gobierno información relacionada con los 2.000 test requisados a Siemens Gamesa

Requiere información sobre el destino de dichos test

La diputada del GPP en el Congreso de los Diputados, Beatriz Fanjul
La diputada del GPP en el Congreso de los Diputados, Beatriz Fanjul

• Quiere saber si han llegado a un acuerdo de compensación con dicha empresa

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado al Gobierno información sobre el destino de los más de 2.000 test de detección del coronavirus supuestamente requisados por el Ministerio de Sanidad a la empresa Siemens-Gamesa.

Dicha empresa adquirió los test a través de sus responsables en Alemania, para garantizar la seguridad de sus trabajadores que iban a reincorporarse al trabajo el pasado lunes 13 de abril tras la autorización del Gobierno de España.

Con una batería de preguntas en el Congreso, la diputada popular Beatriz Fanjul pregunta además al Ejecutivo la forma en que comunicó a la empresa que iba a proceder a requisar dichos test, si ha pactado con Siemens-Gamesa algún tipo de compensación y si considera que los trabajadores que han regresado a sus puestos de trabajo presenciales lo han hecho con las garantías sanitarias necesarias.

También firmada por la portavoz adjunta del GPP Pilar Marcos, el GPP pregunta igualmente al Ejecutivo si, al tratarse de una empresa vasca, el Gobierno vasco se ha puesto en contacto con el Gobierno de España y si, aparte de Siemens Gamesa, existen más casos de empresas vascas a las que el Gobierno haya requisado material sanitario.

Para Beatriz Fanjul “la falta de transparencia del Gobierno de Sánchez, la multitud de medidas improvisadas por parte del Gobierno de España para hacer frente a la pandemia y la corresponsabilidad evidente del Gobierno vasco, y de Urkullu, con la actuación que está llevando su socio Pedro Sánchez, nos lleva a preguntar hasta qué punto es esta medida necesaria y si cuenta con el visto bueno del Gobierno vasco. Mucho nos tememos que es otra de las ideas creativas con las que el Gobierno de España está sorprendiendo a los españoles y a medio mundo. Sorprendiendo por su constante carácter contradictorio”.