El GPP se reúne con el sector taurino para denunciar la discriminación a sus profesionales en las ayudas por el Covid

En el Congreso de los Diputados

Diego Movellán se reúne con el sector taurino

El PP insta a los Ministerios de Trabajo y Cultura a aprobar de manera urgente ayudas extraordinarias a los profesionales taurinos 22 de julio de 2020

Una delegación del Grupo Parlamentario Popular se ha reunido hoy en el Congreso con otra de representantes taurinos, ante la grave situación que atraviesa el sector de los profesionales y artistas de la tauromaquia y en apoyo a sus reivindicaciones ante la discriminación sufrida en el reparto de compensaciones por el parón sufrido por el estado de alarma debido al coronavirus.

El encuentro del GPP con la Fundación Toro de Lidia y representantes de los profesionales taurinos tuvo lugar en dependencias del Congreso tras la segunda jornada de manifestación del sector ante el Ministerio de Trabajo, ante lo que consideran injusta denegación de prestaciones extraordinarias por la pandemia.

En dicha reunión, el Grupo Popular ha decidido articular una Proposición no de Ley, y otras iniciativas parlamentarias, en apoyo al sector y para instar a los Ministerios de Trabajo y Cultura a la aprobación urgente de prestaciones extraordinarias también para los profesionales taurinos, de manera que puedan tener acceso a las mismas de manera inmediata.

Por parte del GPP acudieron al encuentro los portavoces de Empleo, Diego Movellán, y Cultura, Sol Cruz-Guzmán, y los diputados Carolina España, María José García-Pelayo, Edurne Uriarte y Eduardo Carazo.

En cuanto a la delegación de los profesionales taurinos, la encabezó el ganadero Victorino Martín García, presidente de la Fundación del Toro de Lidia, junto a, entre otros, David Prados Martín, picador y presidente de la Unión de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE); los banderilleros Francisco Javier Gómez Pascual y Carlos Hombrados García; Daniel López Candel, picador; y Borja Cardelús Carnicero, director general de la Fundación del Toro de Lidia.