El GPP pregunta al Gobierno si piensa suprimir el modelo de las mutuas para los funcionarios

Con una batería de iniciativas en el Congreso

Populares
Populares

Destaca que Sanidad aboga en un documento por la supresión de MUFACE, MUGEJU e ISFAS

El Grupo Parlamentario Popular ha preguntado al Gobierno, con una batería de iniciativas en el Congreso, si piensa suprimir el modelo del Mutualismo administrativo prestador de asistencia sanitaria para los funcionarios.

Concretamente, el Grupo Popular resalta que el Ministerio de Sanidad ha puesto recientemente en su punto de mira a las mutualidades administrativas MUFACE, MUGEJU e ISFAS, en el sentido de abordar su supresión en un documento sobre el que están trabajando denominado el Plan de Acción para la Transformación del Sistema Nacional de Salud en la era post-COVID.

Por esta razón, “y ante la disparidad y contradicción de planes e intenciones de los Ministerios de Sanidad y del de Política Territorial y Función Pública relativos al futuro del Mutualismo Administrativo prestador de asistencia sanitaria”, los portavoces adjuntos del GPP Mario Garcés y Carlos Rojas, la portavoz de Función Pública, Llanos de Luna, y los diputados Beatriz Álvarez Fanjul, Beatriz Jiménez, Carmen Navarro Lacoba, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y Luis Santamaría realizan las siguientes preguntas al Ejecutivo:

1. ¿Va el Gobierno a suprimir las distintas Mutualidades, MUFACE, MUGEJU e ISFAS?

2. ¿Considera el Gobierno que esta contradicción entre dos Ministerios respecto a los planes de futuro del Mutualismo administrativo contribuye a dar seguridad jurídica a los funcionarios y a sus familiares beneficiarios de la asistencia sanitaria?

3. ¿Considera el Gobierno que existe coordinación entre las políticas del Ministerio de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública en lo relativo al Mutualismo Administrativo?