El GPP lamenta el “apagón informativo” del Botànic al rechazar que Bravo aclare qué pasó en la Ciudad de la Justicia

“Cuando alguien no tiene nada que ocultar da explicaciones no excusas”

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig

La síndica del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Isabel Bonig, ha lamentado que los partidos del Botànic vuelva a unirse para hacer un “apagón informativo” sobre el lamentable suceso ocurrido en la Ciudad de la Justicia de Valencia, en el que falleció una persona.

     Así, el PP ha solicitado la inclusión en el orden del día de la reunión de la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local prevista para el próximo martes 29 de octubre de la solicitud de comparecencia de la consellera Gabriela Bravo, para que dé explicaciones sobre las ciscunstancias que rodearon el fallecimiento de una persona que intentó ser reanimada con un desfibrilador que no reunía las garantías necesarias. Una petición que no ha salido adelante por el rechazo de los grupos políticos que sustentan el Botànic.

    Parece que la consellera “no quiere venir a dar la cara y de nuevo busca resquicios para no tener que explicarle a los valencianos todas las circunstancias que rodearon este triste suceso. Cuando alguien no tiene nada que ocultar da explicaciones no excusas”.

       Así, Bonig ha señalado que las responsabilidades penales las determinarán los jueces, pero desde el PPCV lo que pedimos son, “explicaciones y responsabilidades políticas ante un hecho muy grave y preocupante, que es lo mismo que pedían ellos cuando estaban en la oposición”. Una petición de información que no solo pide el PPCV, ha recordado, ya que dos asociaciones profesionales de Justicia, opuestas ideológicamente, han reclamado a la consellera que diera la información pertinente sobre el suceso.

    Además, el PP ha querido hacer constar en la Junta de Sindics las descalificaciones lanzadas por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la Sesión de Control contra la síndica del PP, Isabel Bonig a quien ha llamado “indigna y miserable”.