El GPP destaca “las buenas relaciones y buena sintonía” con Cruz Roja España

Hoy, tras la reunión con su cúpula directiva en el Congreso

Rafael Hernando y Marta González se reunieron con el presidente de Cruz Roja España, Javier Senent, el secretario general, Leopoldo Pérez y el coordinador general, Antoni Bruel

El Grupo Parlamentario Popular destacó hoy las “buenas relaciones y buena sintonía” con Cruz Roja España, que se hizo patente en la reunión que mantuvo el portavoz del GPP, Rafael Hernando, y la portavoz adjunta, Marta González, con la dirección de Cruz Roja España, compuesta por su presidente, Javier Senent, el secretario general, Leopoldo Pérez y el coordinador general, Antoni Bruel.

Tras esa reunión, Marta González señaló que “ha sido una reunión muy satisfactoria, en la que hemos podido escuchar de primera mano sus inquietudes y aportaciones”.

En este sentido, destacó que “las aportaciones y observaciones de Cruz Roja España a los diferentes Proyectos de Ley del ámbito de su actuación siempre han sido tenidas en cuenta por el Gobierno y los diferentes ministerios”.

Algunas de esas iniciativas son el Proyecto de Ley de Infancia, el Proyecto de Ley del Tercer Sector o el Proyecto de Ley de Voluntariado, y los dirigentes de Cruz Roja, explicó la portavoz adjunta de los populares, “están satisfechos de saber que la voluntad del Parlamento  es que se aprueben en esta Legislatura, porque les parecen fundamentales para la solidez y la consolidación del tercer sector y el voluntariado”.

En la reunión, también se recogió la petición por parte de Cruz Roja de que haya una efectividad real en la llamada “cláusula social” para la contratación pública de los servicios sociales, de modo que la labor social de entidades como Cruz Roja, CERMI o Cáritas sea un plus a la hora de optar a la contratación de los servicios sociales ofrecidos por las Administraciones Públicas, y así se lo hicieron saber a los portavoces populares.

Asimismo, los dirigentes de Cruz Roja subrayaron en la reunión la gran importancia de la línea de pago a proveedores puesta en marcha por el ministerio de Hacienda, pues ha supuesto que muchas de las deudas que tenían contraídas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos con ellos por la prestación de servicios sociales pudiesen ser cobradas, y gracias a ello se han podido salvar muchas entidades del ámbito social.

“Esto es todavía más importante si tenemos en cuenta que Cruz Roja atiende aproximadamente a dos millones y medio de españoles en todos los programas que tiene en marcha en España, que van desde el ámbito de la infancia y la familia hasta el empleo juvenil y los mayores, pasando por la atención a la drogodependencia y otros colectivos; su presencia se hace notar en todas las comunidades autónomas de nuestro país, pero especialmente en regiones como Canarias y Andalucía, donde tienen más presencia proporcionalmente hablando”, explicó Marta González.