El GPP considera hipócrita el proceder de Espinar por especular con una vivienda pública

Hoy, tras las explicaciones dadas por Ramón Espinar en rueda de prensa

La ética política, la moral y la coherencia del portavoz de Podemos se ha visto tocada

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado considera  muy hipócrita la actuación del portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en la Cámara Alta, Ramón Espinar, quien nos vende una imagen de ejemplaridad y moralidad y luego se dedica a beneficiarse de privilegios para acceder a una vivienda protegida y a especular con esta vivienda y sacar un jugoso beneficio económico con ella.

Si creyera en lo que predica y en lo que dice, no habrían pasado más minutos sin que Espinar asumiera responsabilidades; por el contrario, parece que sus palabras son meros fuegos de artificio y demagogia. Lo mismo que él exige responsabilidades políticas a los demás partidos, debería asumirlas ahora de manera urgente y no insinuar que se trata de una campaña de los medios orquestada contra él.

La doble vara de medir del dirigente de Podemos se ha puesto de manifiesto de manera incontestable. Cabe recordar numerosas intervenciones públicas o tuits del dirigente en los que arremete y critica duramente la especulación inmobiliaria y hoy, conocemos que él mismo llevaba a cabo estas prácticas.

Valga como ejemplo, el tuit que escribe en 2014 en el que dice textualmente: “Hay que pasar de concebir vivienda como inversión-pelotazo a pensarla como derecho”.

EXPLICACIONES POCO CONVINCENTES Y CON LAGUNAS

Respecto a las explicaciones ofrecidas en la mañana de hoy por Espinar, el GPP las considera, insuficientes, poco convincentes y con muchas lagunas. Así, echamos de menos y nos preguntamos que si, como él ha dicho no tenía ingresos, ¿por qué no renuncia a la vivienda y por contrario la compra para luego revenderla con el consiguiente beneficio económico?