González Terol acusa a Sánchez de negar el luto oficial para tapar su mala gestión

Hoy, en Boadilla del Monte

Antonio González Terol reparte mascarillas en Boadilla del Monte

• El vicesecretario de Territorial reclama de nuevo al Gobierno que declare luto oficial por los 23.190 fallecidos, como ya han hecho ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos, especialmente del PP. “Es un gesto de empatía con los que han dejado su vida en esta terrible crisis sanitaria”

• Denuncia el “caos del desgobierno” en la gestión de la crisis, porque pese a anunciar de forma reiterada que las mascarillas y los test llegarían “en unas semanas”, mes y medio después “lo único que ha llegado ha sido un CIS que no pedía nadie, para mayor gloria del Gobierno, caer en la autocomplacencia y demostrar, una vez más, que son alérgicos a la autocrítica”

• Critica que el Eecutivo haya facilitado al Financial Times datos falsos del número de test que se han hecho en España para utilizarlos después como “elemento de cita para sus noticias de bombo y platillo, y autopropaganda”

• “Cuando más necesitamos eficacia en la gestión, nos dan ruedas de prensa; cuando más necesitamos mascarillas, nos dan propaganda”, asevera

• Afirma que el Gobierno no tiene un plan para las próximas semanas, tal y como se constató en la reunión con la FEMP, y que los gobiernos autonómicos son los que están tomando la iniciativa

• Demanda medidas de apoyo y de “inyección económica” para los ayuntamientos, diputaciones y CCAA, porque “lo que viene detrás es una terrible crisis financiera”

• Propone que se permita a los ayuntamientos utilizar el 100% de su superávit para dar ayudas directas de liquidez, que permitan “que sigan funcionando estas importantes administraciones públicas”

más vídeos

Antonio González Terol reparte mascarillas en Boadilla del Monte