González Pons: "Sólo luchando juntos contra la corrupción lograremos eliminarla para siempre"

Afirma que "la corrupción no es de derechas, ni de izquierdas, no tiene color ni tiene ideología"

Esteban González Pons en Pamplona

Pide a los partidos de la oposición que se sumen a la propuestas de Rajoy para que haya "un gran pacto nacional".

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y jefe de la delegación española en el Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que "sólo luchando juntos contra la corrupción lograremos eliminarla para siempre". "Si ideologizamos, señalamos y convertimos a la corrupción en un arma política, siempre habrá a quien le interese que siga habiendo corrupción para seguir disponiendo de armas políticas", ha advertido.

El vicesecretario popular ha hablado de la importancia del debate que ha tenido lugar hoy en el Congreso de los Diputados y ha explicado que "la corrupción no es de derechas, ni de izquierdas, no tiene color ni tiene ideología". En ese sentido, ha señalado que "los ciudadanos no entenderían que, en un asunto tan importante como la corrupción, los políticos no estuviéramos de acuerdo, no fuéramos capaces de pactar y de llegar a puntos en común".

"Mariano Rajoy ha presentado una batería de propuestas y lo que cabe esperar ahora es una reacción de los partidos de la oposición para sumarse a ellas y hacer sus propias propuestas para que haya un gran pacto nacional, para que la corrupción en España sea desterrada, combatida, eliminada y paguen prisión", ha insistido.

González Pons ha participado hoy en Pamplona, en la conferencia "Europa en Navarra: crecimiento y empleo", acompañado por una delegación de europarlamentarios populares, dentro de la ronda de visitas que llevarán a los eurodiputados populares a visitar todas las comunidades autónomas. "Nosotros queremos hacer jornadas de calles abiertas para los eurodiputados y, aunque Europa y Bruselas estén muy cerca, nosotros vamos a intentar acercarlas más a la calle y al día a día de España", ha destacado.

Honradez
En su intervención, González Pons ha recordado que "la inmensa mayoría de los políticos españoles son honrados" y que "vale la pena" dedicarse a esta labor. En este sentido, ha agradecido la "respuesta digna" de la ministra de Sanidad, al dejar su puesto sin que se le haya atribuido ningún delito ni responsabilidad penal.

"Necesitamos a la gente dentro y con el PP, no en la abstención, no en la esquina, no callados, no separados ni aislados. Cuando más difícil es la política es cuando más gente tiene que haber dentro –ha continuado–. Hemos hecho y vamos a seguir haciendo todo lo posible para sacar nuestro país adelante pero necesitamos, cuanta más gente dentro del partido, mejor".

Programa trasnochado
González Pons se ha referido también al programa económico presentado por hoy por Podemos, del que ha dicho que "está lleno de buenas intenciones, con muchas palabras pero con muy poca economía real detrás" y que básicamente consta de "propuestas trasnochadas, mediterráneos ya descubiertos y pruebas ya hechas".

"Son muy buenos para las consignas pero muy malos para el realismo y, sin realismo es imposible hacer economía, ni crear puestos de trabajo. Con idealismo se pueden construir sueños pero solo con realismo se construyen empresas –ha proseguido–. No es posible que haya más salarios si no hay más empresarios y menos parados".

Por último, el dirigente popular ha advertido que lo que se ha demostrado hoy es que "no hay alternativa de política económica a la que está desarrollando el Partido Popular". "La única política económica que puede sacar a España de la crisis, es la política económica que está sacando a España de la crisis, sobre todo gracias a los ciudadanos que, con su esfuerzo y sacrificio han permitido que las reformas del Gobierno sirvan para algo", ha concluido.