González Pons: "Sólo hay dos opciones para votar, el PP o el todos contra el PP"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP asegura que las encuestas demuestran que "el Partido Popular va a ganar el próximo 24 de mayo"

"La elección va a ser entre el Partido Popular que representa el futuro y el Frente Popular del pasado"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular y jefe de la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que "en estas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 24 de mayo, "sólo habrá dos opciones para votar, el Partido Popular o el todos contra el PP".

Durante su intervención en la presentación de las candidaturas de Ibiza y Formentera, González Pons ha dejado claro que las encuestas que se están conociendo constatan un mensaje: "El PP va a ganar, podría formar gobiernos en muchos lugares y si eso no se produce es porque todos los demás se van a unir contra nosotros aunque hayamos ganado". "Para que el PP no gobierne tienen que juntarse muchos partidos, muy diferentes, muy contradictorios y muy condicionados por la extrema izquierda, por Podemos", ha puntualizado.

PENSANDO EN EL CIUDADANO

El vicesecretario general ha considerado que no alberga dudas de que todos los que no son el PP "formarán parte de una gran coalición, se sumarán al maremágnum de los partidos en el que mojan todos y el que no recibe nada es el votante". Porque, si esto termina ocurriendo después de los comicios de dentro de dos semanas, "el más perjudicado es el ciudadano que votó a un partido y están viendo que no gobierna a quien votó de forma mayoritaria".

Respecto a aquellos que dicen que el PP podría apoyarse en Ciudadanos para formar gobiernos a partir del 25 de mayo, el dirigente nacional no se muestra tan convencido y ha aseverado que "yo no estoy seguro de que Ciudadanos no vaya a permitir gobiernos de Podemos o del Partido Socialista" y ha incidido en que "tener como única intención echar al PP de las instituciones me parece muy poco democrático y además es la mejor manera de volver a la crisis".

Porque, en opinión del también jefe de la delegación española en el Grupo Popular en el Parlamento Europeo, los comicios se están planteando desde el primer momento como un enfrentamiento "entre el Partido Popular y el Frente Popular" que defiende "el rencor y la revancha". "Y no son lo mismo, son radicalmente diferentes", ha añadido para subrayar que el PP "representa el futuro y el Frente Popular el pasado".

LAS TRES GRANDES PREGUNTAS DE CAMPAÑA

El dirigente popular, en este sentido, ha recordado que la formación que representa "es la única que puede contestar a las tres grandes preguntas que se hacen los ciudadanos en unas elecciones: qué somos, qué hemos hecho y qué podemos ofrecer". "Y todo lo que no sea contestar a esta pregunta es literatura", ha puntualizado. "Porque todos los demás o no saben lo que dicen, no saben lo que hacen y no tienen ni idea de lo que quieren hacer", ha señalado.

De este modo, en cuanto a la identidad del PP, ha dicho que es "el partido de la clase media", "que defiende y cree en España" y "del centro moderado", "el partido del sentido común y el que escucha a la gente". Respecto a lo que se ha hecho, ha recordado que el Gobierno popular salvó a España de la quiebra y del rescate, garantizando la prestación de los servicios sociales; ahora la economía nacional está en crecimiento como muy pocos países en toda Europa y crea empleo a niveles previos a la crisis. También ha resaltado que "somos el Gobierno que evitó un referéndum nacionalista en Cataluña".

En tercer lugar, y sobre lo que puede ofrecer el PP a los ciudadanos, ha insistido en que "nadie tiene un programa como el nuestro y nadie puede explicar un verdadero programa desde la cruz a la raya como el PP". De este modo, "en política jamás nos votan por lo que hemos hecho, sino por lo que vamos a hacer", ha subrayado. Sobre cifras concretas, ha recordado que se llegará a la cifra de los 20 millones de ocupados y que se seguirán bajando los impuestos.

Por último, y para terminar su intervención, ha resaltado que "no podemos conformarnos", que las elecciones hay que merecerlas y que "para conquistar el mañana no podemos conformarnos con el presente".