González Pons: “si los políticos británicos no son capaces de encontrar una solución sobre el Brexit, que le devuelvan la voz al pueblo”

Hoy, durante un debate en el Pleno del Parlamento Europeo sobre la salida de Reino Unido de la UE

“El incendio de Notre-Dame nos recuerda que ser europeos es no estar nunca solos”

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido hoy que “si los políticos británicos no son capaces de encontrar una solución sobre el Brexit, que le devuelvan la voz al pueblo”.

González Pons ha intervenido en nombre del Grupo PPE, el mayoritario de la Cámara, en el debate celebrado sobre las negociaciones para la salida de Reino Unido de la UE y la reciente decisión de los gobiernos europeos de conceder una prórroga hasta el 30 de octubre.

“Nadie desea un Brexit duro, pero peor es un Brexit indefinido y sin fecha”, ha asegurado el vicepresidente primero de los populares europeos.

González Pons se ha referido también al incendio de la catedral de Notre-Dame al asegurar: “mi dolor por el fuego de Notre-Dame me hace más europeo que mi indignación por la incompetencia de los políticos británicos sobre el Brexit”.

“El incendio de Notre-Dame nos recuerda que ser europeos es no estar nunca solos. Europa es la respuesta al fuego, la destrucción, el egoísmo y la pobreza”, ha asegurado antes de añadir que “por eso, anoche, viendo el incendio, me pregunté una vez más por qué los o británico quieren marcharse de la UE”.

“La Unión Europea es una comunidad de principios y de valores. Si te parece que no funciona, intentas mejorarla, pero no te marchas. No te marchas porque los valores no dejan de compartirse y porque en ningún caso se negocian”, ha explicado González Pons.

“Los pueblos no crecen juntos llorando, sino avanzando juntos. Por eso el incendio de Notre-Dame no nos hace más europeos porque todos hayamos llorado, sino porque juntos vamos a reconstruir la Catedral”, ha insistido.

En este sentido, ha pedido que la UE se comprometa hoy a aportar “la ayuda económica y los artesanos que sean necesarios para volver a construir la Catedral tal y como se construían las catedrales en el pasado: sumando a todos en el proyecto”.

“El incendio de Notre-Dame nos dolió a todos los europeos como si todos fuéramos franceses”, ha asegurado también González Pons.

Video de la intervención de González Pons: