González Pons reivindica el valor del derecho al voto y la labor política

Resalta que “la democracia necesita a la política para sobrevivir” y subraya que “el voto es el único dique ante la falta de democracia y de derechos”

Esteban González Pons, Rosa Estarás, y José Ramón Bauzá en el acto de Nuevas Generaciones

El vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, hizo hoy una reivindicación del valor del derecho al voto y de la labor política ante la inminente cita con las urnas el próximo 25-M, y destacó que democracia y política van de la mano y que alcanzar el derecho al voto supuso para muchos una lucha de muchísimos años.

En un acto de Nuevas Generaciones en la localidad mallorquina de Sineu, el dirigente popular destacó que “hay quienes no valoran este derecho y que no irán a votar porque nunca han tenido que pelear por su derecho al voto y no se han esforzado en conseguirlo”.

Recordó así la historia de Víctor, un discapacitado valenciano que en las próximas europeas podrá acudir a las urnas por vez primera después de una larga batalla para alcanzar ese derecho. “Y yo vi a mis padres votar por primera vez con 40 años y estaban emocionados”, rememoró González Pons, circunstancia que aprovechó para subrayar que “cuando no se vota se da una patada a la democracia, que en España costó mucho recuperar”.

El dirigente popular también hizo una firme defensa de la política y de la labor de los políticos: “La democracia necesita la política para sobrevivir y rechazar la política es rechazar la democracia”.

González Pons habló también en su intervención de la importancia de erradicar la violencia en Internet. Con motivo del Día Internacional de Internet, el dirigente popular apostó por un uso cívico de las redes sociales, pues las redes sociales “están para unir y no para romper”. Anunció así que a la conclusión del acto con Nuevas Generaciones y antes de su visita a la localidad de Llubí, colgará el siguiente ‘tuit’ en su twitter: “Contra la violencia también en Internet. Redes para unir, no para romper”.

En último lugar, hizo hincapié  en el peso que tiene Bruselas en nuestras vidas y, por ende, la importancia de lo que se decide el próximo 25-M, ya que las decisiones que se adoptan en Europa nos afectan “cada vez más, porque cada vez Europa es más fuerte”. “No es lo mismo Europa sin España ni España sin Europa, pues se necesitan mutuamente para ser”, concluyó.

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete