González Pons recuerda en el Parlamento Europeo que, tras el Brexit, los británicos residentes en España no podrán votar a sus alcaldes si no hay un acuerdo al respecto

En el debate sobre las relaciones entre la UE y el Reino Unido tras el Brexit

El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons
El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha recordado hoy que el medio millón de ciudadanos británicos que residen en España no podrán votar ni elegir a los alcaldes de sus municipios tras el Brexit (salida de Reino Unido de la UE prevista para 2019), salvo que se logre un acuerdo sobre este asunto.

Durante el debate celebrado hoy en el Parlamento Europeo sobre las futuras relaciones entre la UE y el Reino Unido, González Pons ha destacado que hasta ahora la única certeza que el Gobierno Británico ha transmitido en las negociaciones sobre el Brexit es “que se quiere quedar fuera: fuera del mercado único, fuera de la unión aduanera, fuera del pasaporte financiero, fuera de las ayudas comunitarias y, en definitiva, fuera del mundo político, social y económico al que pertenece”.

También, ha añadido, parece que el gobierno británico quiere dejar fuera al medio millón de británicos que residen en España, “y que después del Brexit del año que viene no van a poder votar y elegir a los alcaldes de sus municipios”.

González Pons ha recalcado que “nos queda un año para conseguir un acuerdo equilibrado, nos queda un año para conseguir un acuerdo que no perjudique a ninguna de las dos partes. Nos queda un año para que el gobierno británico entienda que el peor de los acuerdos siempre es mejor que el caos”.

“Es verdad que la UE se quedará incompleta sin el Reino Unido, pero el Reino Unido, completamente fuera de la UE, se va a quedar perdido. El caos y el pensamiento mágico no es una política y, eso, hasta yo lo he aprendido de la gloriosa historia de Gran Bretaña”, ha concluido.