González Pons: "el PSOE se ha convertido hoy en socio de Maduro en el Parlamento Europeo"

Los socialistas españoles rechazan apoyar una resolución que pide aumentar las sanciones al régimen venezolano y resolver la situación humanitaria

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que, al haberse abstenido en la votación de una resolución sobre la situación en Venezuela, "el PSOE se ha convertido hoy en socio de Maduro en el Parlamento Europeo".

La resolución ha sido aprobada finalmente con el voto a favor de los eurodiputados españoles del PP y del Grupo Popular Europeo, así como de otros grupos.

“Esta resolución condena la represión y la violencia en Venezuela, expresa una profunda preocupación por la gravísima emergencia humanitaria, condena el acoso a los periodistas, alerta de la crisis migratoria provocada en toda la región, pide más sanciones a los miembros del régimen de Maduro, apoya a Juan Guaidó como presidente interino legítimo, aboga por elecciones libres y rechaza la influencia desestabilizadora de agentes cubanos en Venezuela. Todo esto es lo que los eurodiputados del PSOE no han querido, lamentablemente, apoyar hoy”, ha explicado González Pons.

“Cuando se trata de valores y de una situación tan grave como la que sufre el pueblo venezolano, la equidistancia no puede ser una opción, pero es la que hoy han elegido los eurodiputados socialistas, en línea con la posición ambigua del candidato Pedro Sánchez”, ha añadido el vicepresidente primero de los populares europeos.

Por su parte, el eurodiputado del PP José Ignacio Salafranca, que negoció la resolución con el resto de grupos políticos de la cámara, ha lamentado que “el Grupo Socialista claramente ha preferido dar mayor margen de maniobra a Nicolás Maduro, optando por dejar la mesa de negociaciones sobre esta resolución, y evitando rechazar la influencia del régimen cubano y sus agentes en Venezuela”.

“Venezuela se encuentra en una situación de caos total y la represión continúa. No podemos quedarnos al margen cuando presenciamos la violación de los derechos humanos”, ha resumido Salafranca.