González Pons: “El programa del PP es una oferta de pacto a los votantes”

estaca que el Partido Popular ha hecho “de su programa electoral, el lema de campaña”

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons

Matarí: “Necesitamos una administración muy cerca del ciudadano y que esté permanentemente atenta a sus necesidades y demandas”

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular y jefe de la Delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado esta tarde que “el programa del PP es una oferta de pacto a los votantes. Con los que nosotros queremos pactar es con los votantes”.

Durante su intervención en la presentación del Programa Marco Autonómico, Esteban González Pons ha destacado que el Partido Popular es la primera formación que “ha hecho de su programa electoral, el lema de campaña. Normalmente, el lema de campaña es un eslogan publicitario y el programa electoral va a parte y casi nadie se lo lee en los partidos políticos tradicionales”. “No sólo tenemos un programa que hemos leído, escrito y nos creemos, es que nuestro director de campaña ha optado por que el programa sea el lema, la promesa sea el compromiso: trabajar, hacer, crecer”, ha añadido.

El vicesecretario general ha moderado la mesa redonda “Reformar la Administración para transformar la sociedad”, en la que han participado la portavoz adjunta del GPP en las Cortes de Aragón, Yolanda Vallés; el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas; la presidenta del Comité de Campaña del Partido Popular de Navarra, Amaya Zarranz; el diputado del Parlamento de Cantabria, Íñigo Fernández García; y el diputado nacional por Ceuta, Francisco M. de la Rubia.

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS MÁS EFICIENTES

Por su parte, el secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí, ha destacado que “el Partido Popular es un partido reformista y los gobiernos populares durante esta legislatura, el Gobierno de España y los gobiernos de las CCAA, son los que más reformas y más importantes han puesto en marcha desde 1978. Han sido reformas económicas, sociales y también de funcionamiento institucional y administrativo, reformas que suponen una apuesta decidida por la modernización de España y la regeneración democrática”.

El dirigente popular ha explicado que “hemos trabajado durante estos cuatro años para tener unas administraciones públicas más eficientes, más transparentes y centradas en la prestación de servicios de calidad a los ciudadanos. Y hemos trabajado para garantizar su sostenibilidad recuperando el principio de estabilidad presupuestaria, no gastar más de lo que se ingresa”.

Matarí ha subrayado que “necesitamos una administración muy cerca del ciudadano y que esté permanentemente atenta a sus necesidades y demandas”. “Precisamente esa cercanía es una de las principales claves y ventajas del Estado Autonómico que, a lo largo de más de tres décadas, ha permitido un mejor funcionamiento en el servicio público”, ha añadido.

EL MEJOR MODELO PARA ESPAÑA

El dirigente popular ha defendido el Estado Autonómico y ha valorado que “con las reformas adecuadas, sigue siendo el mejor modelo para España. Somos conscientes de que hay ineficiencias y que hay cosas que mejorar y reformar. Y en ello estamos”.

El secretario ejecutivo del PP ha destacado que la reforma de la administración “ya ofrece muchos y buenos resultados” y que “ha empezado a corregir muchos de los problemas de la administración pública española, problemas como la morosidad de las administraciones públicas, reducida un 70%; las duplicidades dentro de la administración y entre administraciones; las ineficiencias en el uso de los recursos y de los medios; o la complejidad de los procedimientos administrativos”.

Matarí ha explicado que “a cada uno de los problemas hemos ido respondiendo con medidas concretas que hoy ya se están aplicando y que suponen unos ahorros de más de 18.000 millones de euros”.

El dirigente popular ha afirmado, además, que las reformas “han garantizado la prestación de los servicios públicos fundamentales: sanidad, educación y servicios sociales, que recuerdo consumen más del 70% de los presupuestos de las CCAA. Eso es lo que han hecho los gobiernos de Partido Popular: arreglar las cuentas y garantizar nuestro sistema de bienestar”.

CONTINUAR CON LAS REFORMAS

Matarí ha asegurado que “sabemos que es necesario continuar este proyecto reformador de la administración y queremos seguir avanzando en procedimientos más ágiles y más accesibles para los ciudadanos a través de la administración electrónica. Queremos fortalecer, a partir de la lealtad institucional, los mecanismos y las estructuras de cooperación y de colaboración, y evitar duplicidades y solapamientos”.

“Queremos potenciar la imagen de los servidores públicos y de su función social. Queremos reforzar los principios de transparencia, de rendición de cuentas y de exigencia de responsabilidad en todos los niveles de la administración. Queremos que la participación y la colaboración de los ciudadanos sea una constante”, ha añadido.

El dirigente popular ha concluido destacando que “nos proponemos, allí donde los ciudadanos nos den su confianza y gobierne el Partido Popular, continuar mejorando y modernizando la Administración para que de verdad sea una palanca para transformar la sociedad, para impulsar el crecimiento y la creación de empleo y para garantizar y mejorar el bienestar de los españoles vivan donde vivan”.

El lema para las Elecciones Locales y Autonómicas 2015: "Trabajar. hacer. crecer."