González Pons: “Los problemas a los que se enfrenta la UE sólo los resolverán los partidos grandes”

El jefe de la delegación española en el Grupo Parlamentario Popular Europeo afirma que “Europa necesita partidos y políticos que trabajen en serio; gente que se tome la vida en serio, como los miembros del Partido Popular Europeo”

Durante su intervención en el Congreso del EPP en Madrid, Esteban González Pons declara que "lo que ha pasado en Portugal puede pasar en España. Puede ocurrir que el PP gane las elecciones y se produzca un pacto de perdedores”.

El jefe de la delegación española en el Grupo Parlamentario Popular Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que los partidos pequeños no sirven para solucionar los problemas a los que se enfrenta la Unión Europea, sino los grandes y unidos, como el Partido Popular”. “Europa necesita partidos políticos que trabajen en serio y políticos que lo sean; gente que se tome la vida en serio, como los miembros del Partido Popular Europeo. Personas responsables de lo que hacen y de lo que dicen”, ha apuntado.

Durante su intervención en un acto organizado por el PPE en Madrid, Esteban González Pons ha explicado que “el centro político cuando es débil hace que los extremismos sean fuertes”. “La historia de Europa nos lo ha dicho muchas veces y nos lo va a volver decir. Si los partidos de centro somos débiles, los de extrema derecha e izquierda serán más fuertes”, ha añadido.

A juicio del responsable popular, “la extrema izquierda está dispuesta a renunciar a su programa para poder llegar al gobierno, los populismos renuncian a todo con tal de llegar al poder”. “No se presentaron a las elecciones para transformar Portugal, sino para mandar en Portugal, que no es lo mismo”, ha insistido.

“Lo que ha pasado en Portugal puede pasar en España. Puede ocurrir que el PP gane las elecciones y se produzca un pacto de perdedores. Es bueno que los españoles conozcan lo que pasa en Portugal. Los votos pueden terminar siendo del PSOE”, ha sentenciado el portavoz del PP en el Parlamento europeo. 

En este sentido, González Pons ha destacado que la política “no se hace desde un concurso de televisión”, porque lo que se pone en juego son los empleos, la economía o las pensiones, “la política es una cosa seria”. González Pons ha subrayado el hecho de que cuando el centro político es débil hace que los extremismos sean fuertes, como se ha visto a lo largo de la historia europea. “Si los partidos de centro somos débiles, los de extrema derecha e izquierda serán más fuertes”, ha advertido.

EL CASO ESPAÑOL, EXPORTABLE AL RESTO DE LA UE 

González Pons ha explicado que el Gobierno de Rajoy  y el caso español son exportables al resto de la UE. “España es un ejemplo en la Unión Europea de cómo hacer reformas sin la necesidad de ser rescatada. Es posible volver al crecimiento y la creación de empleo. A España le viene bien seguir con un gobierno del PP porque sus miembros copan los puestos en la UE”, ha añadido.

El portavoz del PP ha recordado también que en Bruselas gobierna una coalición de PP-PS-UPyD-Ciudadanos. “De la necesidad se suele hacer virtud. Cuando algunos partidos políticos señalan al PP como un partido con el que no se puede dialogar, hay que recordar que en Bruselas estamos dialogando con toda normalidad Si el dialogo es posible en Bruselas, es posible en España”, ha argumentado.

Por último, González Pons se ha referido a la crisis de refugiados y ha recordado que el problema no se va a acabar porque no lo veamos. “La fotografía de Eslovenia, que tiene un Gobierno de izquierdas, sirve para decir que hasta que no tengamos una política común de inmigración asilo y defensa de las fronteras no estaremos resolviendo el problema”, ha finalizado.

más vídeos

más vídeos

Foto de familia

Noticias relacionadas: