González Pons preside una reunión de ministros de Interior del PPE para abordar las normas comunitarias sobre la inmigración irregular

Antes de la reunión en Luxemburgo del Consejo de Ministros de Interior de la UE

Esteban González Pons portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha presidido una reunión de los ministros de Interior pertenecientes a gobiernos miembros del Partido Popular Europeo (PPE) para coordinar su posición ante la reunión oficial de hoy de los 28 gobiernos de la UE para discutir la revisión de la actual directiva comunitaria sobre devolución de inmigrantes irregulares y para abordar también aspectos relativos a la gestión de las fronteras europeas.

En su condición de vicepresidente primero del Grupo PPE y de responsable de los asuntos de interior en esta formación política, González Pons ha co-presidido por primera vez (junto con el ministro finlandés de Interior, Kai Mykkanen) una de las reuniones que los ministros del PPE celebran habitualmente antes de cada Consejo de Ministros de la UE.

Además de González Pons y de Mykkanen, en la reunión participaron los ministros de interior de Bulgaria, Croacia, Irlanda, Hungría y Chipre, además del comisario europeo de Migración y Asuntos Interiores, Dimitris Avramopoulos.

El objetivo de estas reuniones es coordinar las posturas de los gobiernos del PPE sobre los principales temas de la agenda de cada Consejo de Ministros de la UE.