González Pons: “Poner barreras a las mujeres que huyen de la guerra con niños nos deshumaniza como sociedad”

En un debate en el Parlamento Europeo sobre mujeres refugiadas en el Día Internacional de la Mujer

 El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons
El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que “poner barreras para que la inhumana huida de la guerra de mujeres con niños se vea dificultada nos deshumaniza a los europeos, no a ellas”.

González Pons, que intervino en el debate del Parlamento Europeo sobre mujeres refugiadas incluido en los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, aseguró que “una sociedad incapaz de sentir piedad por una madre que suplica asilo con su bebé en una caja de cartón es una sociedad sin corazón, es una sociedad inhumana, y no es desde luego nuestra sociedad”.

El líder del PP en el Parlamento Europeo aseguró que “las mujeres refugiadas son las más vulnerables porque huyen no solo del machismo, sino también de la guerra y huyen siempre con sus hijos, con la amenaza añadida de verse abocadas por las mafias a la explotación sexual”.

“Además, las mujeres tienen causas propias para huir como la mutilación genital o la violación utilizada como arma de guerra”, lamentó González Pons.

El eurodiputado popular recordó que "en el último año el 55% de las personas que se ahogaron en el Mediterráneo huyendo de Siria fueron mujeres y niños” y lamentó, en referencia a las medidas tomadas a nivel nacional por algunos países, que “ante un drama humanitario como el que estamos viviendo las soluciones que escuchamos cada vez son más inhumanas”.

Asimismo, González Pons dijo que en Europa también queda mucho por hacer en la defensa de la igualdad de la mujer.

“Aquí en Europa 3.500 mujeres mueren todos los años asesinadas por sus parejas, es decir, 8 cada día, 8 hoy. Y Una de cada 3 mujeres mayor de 15 años ha sufrido acoso sexual a lo largo de su vida. Tenemos mejores intenciones que los talibanes, desde luego, pero no tenemos nada de que presumir”, lamentó.

“En Europa las mujeres tienen los mismos derechos y las mismas libertades en la ley pero no en la realidad. Por eso, conseguir que los derechos y libertades de las mujeres sean de hecho iguales a los derechos y libertades de los hombres es un reto, no solo para hoy sino para toda nuestra vida si de verdad queremos llamarnos con dignidad europeos”, concluyó González Pons.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.