González Pons: “Podemos debe firmar el pacto anti yihadista ya”

Recuerda la importancia de la unidad de los partidos para combatir el terrorismo

Esteban González Pons en Salamanca

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que “la unidad de las fuerzas políticas es fundamental para combatir todo tipo de terrorismo y también el yihadista, por eso pido a Podemos que firme ya el pacto anti yihadista, porque no hay justificación posible a que no lo haya hecho aún”.

Durante un acto de campaña en Salamanca, González Pons rindió homenaje a los dos policías españoles asesinados en el atentado de ayer en Kabul que “dieron su vida defendiendo las libertades de todos” y recordó que la unidad entre las fuerzas políticas es, precisamente, uno de los instrumentos fundamentales para combatir el terrorismo.

Además, el jefe de la Delegación española en el Parlamento Europeo destacó la importancia de apoyar la labor de jueces y fuerzas de seguridad; de reforzar la solidaridad internacional entre todos los países “porque el fanatismo no conoce fronteras”; y de “poner en valor a las víctimas, porque su dolor deslegitima cualquier intento de justificación de la violencia”.

“El yihadismo es una ideología fanática, exactamente igual que el nazismo. El yihadismo no es una religión, es simplemente terrorismo”, aseguró el líder del PP en el Parlamento Europeo, que también explicó que “nos odian porque somos libres, y odian que podamos elegir”.

González Pons dijo por último que “en esta situación se trata de optar entre libertad o miedo a la libertad” y subrayó que “si no hay seguridad es imposible ser libre”. Y en este sentido recordó la importancia que tiene la aprobación por parte del Parlamento Europeo del programa de registro de pasajeros, conocido como PNR.

“La apuesta del PP es una España y una Europa en la que podamos ser verdaderamente libres”, concluyó.